“estoy donde nace la vida” OTÓN

 
estoy donde nace la vida
           en el último vagón de este tren azul.
                       la voz del recuerdo y la miseria.
 
tengo cinco mundos donde me siento bien
pero vivo en este,
           en esta circunferencia maldita de los días,
           sobre el espejismo que me recuerda a dios
                       la mentira de tu luz,
                                   este desierto.
 
mi nombre es esta desgracia azul, el himno contra la nada, la ocupación de las hadas.
           estoy atado al compromiso de la belleza
                       crear el tiempo,
                       invocar mi figura desde atrás
                                   desde la sombra más profunda.
 
descubro el mar que no existe ahora,
            la última noticia de dios, maldad.
 
                       explico mi victoria con prédicas del ayer.
infante terrible y grito contra mí,
            ¿dónde reposan los restos del otro enemigo?
            -este casi no lo recuerdo
                       ¿va armado? ¿quiere robar mi alma?
                       ¿pretende maldecir mi destino para siempre?
 
no recuerdo nada.
solamente espero naufragar entre noches y silencio,
            tu maldición.
 
¿dónde habitas ahora, maldita enemiga?
¿dónde pretendes acabar con mi vida por fin?
 
            renacen los días sobre este balcón milenario,
            convierto al tiempo en noche
            a mi salvación en martirio,
            a la última clave en día,
                        a la orquesta en motivación, a la música
                        en nada,
                                    ¿quién me espera entonces?
                        ¿la luna o la luna?
 
otoño 2006
 
OTÓN
 
                      
 
Acerca de THOTH

Retorno a las raíces. Vida Pasión y Poder.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

