Meditar, sin sectas, sin religión, sin sustancias; solamente experimentar.

         Muchos años llevo con la meditación. Un arma que os recomiendo encarecidamente. La capacidad de dedicarnos unos quince minutos al día para dejar que la mente fluya tranquila, concentrada en la respiración y consiguiendo logros sin buscarlos. Jamás meditar para “conseguir” algo. Simplemente meditar por meditar, como la escuela franesa aquella del Arte por el Arte. Ese es el logro.
          Alejado de religiones oficiales, siempre he meditado desde la faz láica del asunto. Eso sí, ha habido grandes meditadores sobre todo en religiones orientales, pero simplemente tomarlos como ejemplo de buen hacer.
          Meditar como forma de vida. no solamente como un acto puntual, como el que se toma un medicamento para el dolor de cabeza. La actitud meditativa es algo “activo” como han manifestado grandes maestros de meditación orientales.
          Situar la espalda recta sin forzarla es lo básico. Si tenéis flexibilidad suficiente la postura del loto es agradable y fácil. Si no, una simple silla vale. Sentados con la espalda recta, sin forzar los músculos. Ojos cerrados es más fácil al principio. Manos apoyadas en los muslos. Y concentrar la mente -sin tensarla- en la respiración. Quince minutos al día es suficiente.
          Alejados de misticismos baratos, de materialismos espirituales, de sectas, de supersticiones, meditar es un acto puro en sí mismo. Una herramienta para “afinar” la mente, donde todo esta, todo empieza y todo acaba. Lo que somos, esa Mente que a veces nos eleva, otras nos hunde… Conocerla, trabajarla, pacificarla, expandirla es tan grato que siempre el tiempo que le dediquéis a ella, os lo devolverá con creces.
          Una experiencia, en mi caso válida.  Si os liáis al principio o solos os cuesta más, yo estoy dispuesto a daros el primer empujón. Apoyándonos siempre es más fácil todo.
                                        juan carmelo garcía otón
Meditacion
Anuncios

Acerca de THOTH

Retorno a las raíces. Vida Pasión y Poder.
Esta entrada fue publicada en Sendero Izquierdo, Tantra y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Meditar, sin sectas, sin religión, sin sustancias; solamente experimentar.

  1. kalima001 dijo:

    Reblogueó esto en Planeta Otóny comentado:

    Meditación

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s