“Veía todo el decorado…” ARTHUR RIMBAUD

          "Veía todo el decorado de que, mentalmente, se rodeaba: Vestidos, cortinajes, muebles; le prestaba armas, otro aspecto. Veía todo lo que le conmovía, como hubiera querido crearlo para él. Cuando me parecía que su espíritu estaba caído, le seguía, yo, en acciones extrañas y complicadas, lejos, buenas o malas: estaba segura de que nunca entraría en su mundo. ¡Cuántas horas nocturnas he velado junto a su cuerpo adormecido, indagando por qué se empeñaba tanto en evadirse de la realidad: Nunca un hombre tuvo un deseo parecido. Reconocía, -sin temer por él, -que podía ser un serio peligro en la sociedad. -¿Tiene quizás secretos para cambiar la vida? No, no hace más que buscarlos, me respondía. Su caridad, en fin, está embrujada, y yo soy la prisionera de ella. Ninguna otra alma tendría bastante fuerza, -¡fuerza de desesperación!- para soportarla, para ser protegida y amada por él. Por los demás, no me lo figuraba con otra alma: uno ve su Ángel, nunca el Ángel de otro, -creo. Estaba en su alma como en un palacio que ha sido vaciado para no ver a una persona tan poco noble como  tú: he aquí todo. ¡Ay!, dependía de él. Pero ¿para qué quería mi existencia pálida y cobarde? No me volvía mejor, si no me hacía morir. Tristemente despechada, le dije algunas veces: "Te comprendo". Él se encongía de hombros.
 
arthur rimbaud
"Poesía completa" VISOR
Acerca de kalima001

Momento de afianzar, momento de realizar todo lo vivido, lo estudiado, lo sentido. El mejor momento de la vida, SER.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

