“espíritus que invocan este azul momento” OTÓN

espíritus que invocan este  azul momento,
                    esta réplica al azul
                                        misión y estulticia contra mi nombre
                                                           callejón de sueños lejanos ahora.

un reto aparente
                    y perverso
el himno antiguo
                    y mis ojos ignorándolo todo.

este himno perdido
                   el corazón azul atado al globo que nos eleva
                                        imposible haber mentido entonces
                                                           imposible ser vencido ahora.

OTÓN
primavera 2008

DEDICATORIA FINAL
(Función de Amparitxu)

Pero tú existes ahí. A mi lado. ¡Tan cerca!
Muerdes una manzana. Y la manzana existe.
Te enfadas. Te ríes. Estás existiendo.
Y abres tanto los ojos que matas en mí el miedo,
y me das la manzana mordida que muerdo.
¡Tan real es lo que vivo, tan falso lo que pienso
que -¡basta!- te beso¡
                                       ¡Y al diablo los versos,
y Dos Uno, San Equis, y el Ene más Cero!
Estoy vivo todavía gracias a tu amor, mi amor,
y aunque sea un disparate todo existe porque existes,
ni lógica consecuencia. Porque vivo en ti, me vivo,
y otra vez, gracias a ti, vuelvo a sentirme niño.

GABRIEL CELAYA
Itinerario pético.
Cátedra.

                                                                        Escucha mi oído
                                                                 como un ritornelo
                                                                 sus dulces palabras
                                                                 que suenan muy lejos,
                                      más allá de la tumba, en un limbo
                                                                 de alucinaciones,
                                      infinito de horror y misterio.
                                                                        ¿Es cierto que, a veces,
                                                                        nos rondan los muertos?
                                                                        La pálida Esfinge
                                                                        no rasga su velo.
                                       Tengo frío… ¡También en la tierra,
                                                                        bajo la nevada,
                                        tendrán mucho frío sus huesos!

EMILIO CARRERE
Antología de la poesía macabra española e hispanoamericana
Valdemar

Acerca de THOTH

Retorno a las raíces. Vida Pasión y Poder.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “espíritus que invocan este azul momento” OTÓN

  1. Marian dijo:

    “Muy bueno………..yo kiero morder,de la manzana….¿¿¿ “.@@@@@@.

    Me gusta

Responder

