“El 6 de Corazones” – Juan

“Estas palabras van dedicadas a Susana, Txus, Jito, Pili y Mr Crowie.
5 corazones más el mío en busca de latidos, sensaciones y amor o como se diga.. jeje Os quiero y siempre es grato navegar por las noches de tu ciudad con una carta muy buena; El 6 de Corazones.”

Juan

 

desollados de amor

muchachita morena de
ojos tiernos
cuando llegue el momento de
usar el cuchillo
no dudaré ni
te culparé
a ti,
mientras conduzco por la costa solo
mientras las palmeras se mecen,
las palmeras feas y corpulentas,
mientras los vivos no llegan
mientras los muertos no parten,
no te culparé,
en vez de eso
recordaré tus besos
nuestros labios desollados de amor
y cómo me diste
todo lo que tenías
y cómo te
ofrecí lo que quedaba de
mí,
y recordaré tu cuartito
el tacto de tu piel
la luz de la ventana
tus discos
tus libros
nuestro café por la mañana
nuestros mediodías nuestras noches
nuestros cuerpos derramados al unísono
dormidos
las minúsculas corrientes
inmediatas y para siempre
tu pierna y mi pierna
tu brazo y mi brazo
tu sonrisa y la calidez
de tu ser
que me hicieron reír
de nuevo.
muchachita de ojos tiernos
no tienes
cuchillo. el cuchillo es
mío y no lo voy a usar
todavía.

Charles Bukowski
“lo más importante es
saber atravesar el fuego”
Editorial La Poesía, señor hidalgo.
2002

*********************

             Soy el éxtasis de la serpiente. La red trapezoidal de tu nombre mártir. Cada sistema y todas las claves de este hedor. Maldita sonrisa del dios amanecer. Tus sombras llenas de relámpagos de amor.
Tengo los ojos llenos de tu figura. El tiempo inmortal de mi voz en tu voz, cúspide. Se eleva el tiempo mientras me convierto en túnica, paz y elemento sin masa. Soy este semen de tus labios huésped. Me quedan cinco nombres para nombrarte y éxtasis es tu dolor en mí. Mientras me nombro con tus sílabas.
Llega de nuevo la noche y ejerzo de lastre para tu corazón. Incinerado espero tus labios sobre esta península vacía sin ti.
Mientras soy tu herida que espera el renacer del dolor, ciencia sobre tu antigüedad liberada. Esclavo, liberador, sonrisa. Tú ejerciendo de vacío en esta línea atroz de la nada. Ecos, salvos.
El alma se pudre despacio cuando acaba el tiempo que tú eres. Soy el predicador de silencios sobre tu vientre labrador, rebaño y río.
Tengo los ojos en el cielo ámbar de las sombras. Donde pinto campos para ti. Miles de noches en este balcón aciago del Pryca, del Carrefour, del Eroski, de la carretera nueva y ¿dónde está tu rostro de payasito con luz propia? ¿dónde mi noche, mi musa de cartón y dios bueno y pleno y piadoso? ¿dónde mi luna llena? ¿dónde?

Creía que me moría la otra noche,
y volví a recordarte una vez más
eso sí, con más fuerza.
Gracias por existir, Susana.

Juan
Invierno 2003, en una gasolinera cualquiera.

Acerca de THOTH

Retorno a las raíces. Vida Pasión y Poder.
Esta entrada fue publicada en Poesía, Sendero Izquierdo, Tantra y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “El 6 de Corazones” – Juan

  1. sepoeta600 dijo:

    Bonita vista desde esa gasolinera, donde mi hermano dejo mas de 6 corazones encerrados
    en las largas noches de mas de un invierno,( todo pasa todo queda pero lo nuestro es pasar

    pasar haciendo camino, camino sobre la mar) jms.

    Me gusta

Responder

