“su vida cabe en dos bolsas de basura, una negra otra verde” – otón

7 de la mañana en un hospital nuevo de una antigua ciudad. Un dugpa ordena todas sus cosas delante de mí, caben en dos bolsas; una verde y otra negra. Siniestros trozos de vida.
Decido sacarme un café en la máquina de los sesenta céntimos para empezar a comenzar a despertar. Un antiguo compañero de instituto aparece como de la nada. Me saluda. Se acuerda de mí, yo no de él. Me río de aquel antro de niños pijos y régimen militar donde él estudiaba y yo paseaba patches de de AC DC. Ahora es militar y tiene dos niños. La rueda gira firme. Ninguna merma.
El sol se ha quedado durmiendo hoy. Mi corazón Feliz Libre Tranquilo. Quiere y se siente querido mientras se pierde con mis cansados ojos por las autovías que empiezan a llenarse de coches vacíos, con números de dni sin premio y vacías vidas.
¿Algo más puedo pedirle a este día? Mientras lo pienso, el dugpa por fin mete todo su mundo en una sola bolsa de plástico, la negra. Me pide un mechero y desaparece por mi izquierda.
Creo que ya sé lo que voy a pedirle a este bonito día sin sol, otra Luna. No puedo ser más original y tal vez no merezca la pena serlo.

Gracias a la “nueva guardia” por acompañarme
estos días de trajín y ancianas pachuchikas. Os quiero,
pronto una botellika de vino para brindar,
dos si son pequeñas… jeje

Juan

Acerca de kalima001

Momento de afianzar, momento de realizar todo lo vivido, lo estudiado, lo sentido. El mejor momento de la vida, SER.
Esta entrada fue publicada en Poesía, Sendero Izquierdo, Tantra y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “su vida cabe en dos bolsas de basura, una negra otra verde” – otón

  1. esbutterflai dijo:

    Juan sabes que tienes mi corazón apoyándote aunque no te tenga al lado. Esa Luna es para ti. Nos vemos pronto. Cuidate mucho. Nos tienes contigo

    Me gusta

Responder

