2 – Tarot Contextualizar cartas (micro/macrocosmos) – Juan C G Otón

Otro elemento importante en el Tarot es la posibilidad de “contextualizar” el momento presente con las cartas del Tarot. Es decir, si tenemos una fecha, elegir Arcanos Mayores y Arcanos Menores correspondientes con esta fecha. Por ejemplo; ahora mismo, día 25 de Septiembre de 2011. Seguimos los siguientes pasos.

-Este día corresponde al Sol en Libra, ya que empezó el 23 a las 11 de la mañana aproximadamente. Pues buscamos la carta correspondiente de Arcanos Mayores, o sea, El Ajuste en la baraja de Aleister Crowley; la Justicia en las demás barajas. Arcano 11 normalmente.

-Sobre los Arcanos Menores, buscamos las cartas de Libra; en este caso es un Horóscopo de Aire, por lo tanto elemento Espada en el Tarot. Sobre la fecha, cada horóscopo tiene unos 30 días por lo tanto, tres cartas de Arcanos Menores. Los días primeros días la primera carta, los siguientes diez días la segunda carta y los últimos diez días la tercera carta. En este caso, Libra es representado por 2, 3 y 4 de Espadas. Al estar en el primer decanato -así se llama a cada diez cartas- sería el 2. Fácil.

-Por lo tanto ya tendríamos las dos primeras cartas a elegir. Arcano 11, el Ajuste y 2 de Espadas -fecha 23 de septiembre al 2 de octubre. En general esta es la atribución principal aunque también se puede tomar la carta de Venus representando a Libra. Para completar. Esto varía según los autores aunque es la coincidencia principal. SOl en Libra – La Justicia o Ajuste. Y sobre la fecha del primer decanato de Libra el 2 de Espadas.

Saludos y que os sirva esta información¡¡¡ Seguimos pa lante¡¡¡¡ 😉

Anuncios

Acerca de kalima001

Momento de afianzar, momento de realizar todo lo vivido, lo estudiado, lo sentido. El mejor momento de la vida, SER.
Esta entrada fue publicada en Sendero Izquierdo, Tarot y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 2 – Tarot Contextualizar cartas (micro/macrocosmos) – Juan C G Otón

  1. esbutterflai dijo:

    Ya voy pillando más cosas… pero sigo sin saber cómo se relacionan los Arcanos Mayores con los signos del zodiaco, una lista sería mucho pedir, verdad? x_D Y bueno la de los Arcanos Menores me la has dicho alguna vez, espero ir recopilandola poco a poco 😉

    Me gusta

    • kalima001 dijo:

      ahí llevas seis tablas más¡¡ jeje Inacable el material del Templo¡¡ Q contento me tienes joerrrr anikaaaaa¡¡¡¡ Lo q t faltaba¡¡¡ Mirar a traves de las Alas de la Mariposa¡¡¡ uffff que peligro¡¡¡ 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s