Paola Simón – palabras desde el helado bosque que ya son Llamas azules

LENGUAS BAILANTES

Mi lengua ácida derretida ante Baco.
Veo a Dionisos en descomposición.
En desfile, una estatua de sal herida.
Bailo con mi hermano Orfeo sobre este pez gigante
hasta que la sal se contraiga en una sola mota
y la luna mentirosa juegue con nuestras lenguas.

************

EL ABRAZO DE LA DIOSA

Suenan susurros de magia
y el aire se torna ardiente,
así es como te recuerdo, madre.

Me arrastran tus palabras al remanso verde
y el silbido de los árboles aprieta mis brazos,
así es como te siento, madre.

Se cierran los ojos y el horizonte revive.
Mi corazón se ahoga entre pilares de tierra,
así es como te encuentro, madre.

**********

JODER A UN MAESTRO

Tómame en esta cima que siempre fue tuya
y acuna en tu trabajo el mío,
que el hastío que nos penetraba
es ahora valiente destino,
magna esperanza.

***********

VÓMITO EN UNA PRIMAVERA

Debiera sajar mi pecho
y sacar esta espina de mi carne,
esta espina que pudre mi alma, mi espera impaciente.

Debiera arrancarme los sesos,
coser mi sexo y enterrar mis pechos en la tierra
y así olvidar que el exterior vive sin mí.

Debiera hacer algo antes de que esta podredumbre
corrompa todos mis cimientos
y mi hogar mute en algo lejano al cosmos,
sea refugio de insectos y castigo.

Paola Rives Lirola

 

 

Acerca de kalima001

Momento de afianzar, momento de realizar todo lo vivido, lo estudiado, lo sentido. El mejor momento de la vida, SER.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Paola Simón – palabras desde el helado bosque que ya son Llamas azules

  1. esbutterflai dijo:

    Tremendo! Tremenda…

    Me gusta

Responder

