14 Tarot – Los cinco mejores Tarots – Juan c g Otón

De todos los Tarots que he trabajado aquí os saco los Cinco que prefiero. Tarots que sin duda os devolverán con creces el esfuerzo que les dediquéis. 😉

1 – Tarot Egipcio: Hay muchas versiones del Tarot Egipcio. Yo tengo uno de Margarita Aznar Moscardó, con su correspondiente libro. Me parece una buena versión. También está el Tarot Egipcio Kier, trabajado por una gran compañera de la Senda de las Mancias. Muy recomendable también.

2- Tarot de Marsella. Gran Tarot y muy difundido. Está la versión clásica que dicen los estudiosos que puede datarse en el siglo XV. Hay una nueva versión hecha por Alejandro Jodorowsky y P.Camoin. Con el libro realizado por Alejandro Jodorowsky, muy buena versión de este clásico Tarot.

3-Tarot Golden Dawn. Gran Tarot realizado por la Orden de la Aurora Dorada. Dibujado por el Doctor Robert Wang. Hay un libro, que yo tengo en inglés que se llama “An Introduction to the Golden Dawn Tarot” de Robert Wang. Tarot excepecional en mi opinión, con muchísimo poder y gran trabajo de enseñanza.

4- El Tarot Rider-Waite. Muy buen Tarot para aprender en mi opinión. Con una orientación “medieval” y con los Arcanos Menores dibujados como “situaciones” es más fácil de recordar. Dibujado por Pamela Colman Smith y diseñado por Arthur Edward Waite. Editado en 1909  es un Tarot reciente comparado con el Egipcio o el de Marsella.
Sobre los libros de este tarot recomiendo tres:
-El primero en mi opinión es el de R.H.Wilson  se llama “El Tarot Práctico y Esotérico”. Muy buen libro para el estudio de este Tarot.
-El segundo es de Emily Peach, llamado “Manual práctico del Tarot”
-El tercero es el del mismo autor del tarot, Arthur Edward Waite llamado “Claves del Tarot Rider-Waite” y lo situo tercero porque me parece que antes hay que trabajar al menos uno de los otros dos libros. Ésta obra cuenta con un lenguaje profundo sobre órdenes, simbolismo y esoterismo que si no conoces algo puede resultar demasiado culto.

5-Tarot de Thoth. Este es que yo utilizo para adivinación. Me parece increible en muchos aspectos. Moderno, poderoso y desvelador. Fue dibujado por Frieda Harris y diseñado por el gran Aleister Crowley. A pesar de que fue trabajado con anterioridad en su orden no vio la luz oficialmente hasta el 1986 con Crowley ya fallecido.  El libro que os recomiendo para estudiarlo es el del mismo Aleister Crowley, llamado “El libro de Thoth (tarot egipcio)”, una obra que me parece increíble y que llevo estudiándola muchos años y puedo decir que es libro que más he trabajado en mi vida.

Bueno, ahí tenéis los cinco mejores Tarots en mi modesta opinión. Espero que os sirva de provecho la entrada.  😉

Juan.

Acerca de kalima001

Momento de afianzar, momento de realizar todo lo vivido, lo estudiado, lo sentido. El mejor momento de la vida, SER.
Esta entrada fue publicada en Sendero Izquierdo, Tarot y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

