“Gracias” – Juan Carmelo García Otón

Quiero dedicar estas palabras a los hermanos y hermanas del Tarot. A personikas, como yo y como tú, con sus problemas, sus sueños y sus heridas. Gente normal que se atreve a coger 78 cartas con bonitos dibujos, con colores evocadores y con símbolos antiguos para acercarse un poquito más a su corazón.

Agradecerles estos momentos tan bonikos que me están haciendo pasar al recordarme cuando yo empecé a aprender Tarot, ya hace algunos años… jeje A todos esos corazones que hacen un hueco en sus ajetreadas vidas para dedicarme mucha atención, para hacerme sentir útil en una sociedad fría, calculadora e hijadeputa, que todo lo mide en constantes económicas, materiales o empíricas.

Somos soñadores y todavía creemos en un corazón, en una caricia, en un beso profundo y tierno a la vez. Todavía creemos que nadie ni nada puede dictar nuestra sagrada “Senda”, ese camino que el Tarot te recuerda que está en tus manos cada día, en cada hora, en cada minuto, en cada segundo de tu vida.

Animar también a los “hermanos” que valoran este método de autoconocimiento, esta “arma” vital, más que una pistola o un martillo de juez, para conocerse a uno mismo y crecer y crecer y crecer; despacio pero  sin pausa, sin hacer daño a nadie; pero siendo el orgullo de uno mismo. Animaros a que os unáis a nuestras “uniones” que siguen abiertas a gente nueva. No es colegio y lección y examen; es compartida felicidad del buscador.

Os quiero y un millón de gracias por recordarme que tenía razón, cuando hace ya años, en la nocturna soledad de una gasolinera me di cuenta que hay una “Senda” que nos puede liberar del sufrimiento, una “Senda” que nos puede acercar a un nuestros sueños. Una “Senda”  en resumen que nos ayuda a ser más humanos, más simples y más dichosos de estar vivos. Una “Senda” que se llama Tarot.

Os quiero y un millón de Gracias¡¡¡¡¡

Va por todos vosotros ustedes ¡¡¡¡¡

***************

¿A QUIÉN LE HACE FALTA?

¿ves este poema?
lo he escrito
sin beber.
no me hace falta beber
para escribir.
puedo escribir sin
beber.
eso dice mi mujer.
yo digo que es posible.
no estoy bebiendo
y escribo.
¿ves este poema?
lo
he escrito sin beber.
¿a quién le hace falta un trago ahora?

es probable que al lector.

CHARLES BUKOSWKI
“Escrutaba la locura en busca
de la palabra, el verso, la ruta”
VISOR 2005

*****************

para María -una niña mágica con orejitas de Elfo

“Fue un día 12 de Agosto. Estaba sentado en la terraza de un hotel de isla Margarita (Venezuela), tomándome un cóctel del mismo nombre que la isla cuando vi aparecer cuatro nubes de colores inmensas y de una de ellas bajó algo diminuto, mi sorpresa fue cuando se posó e la mesa y me dijo: “disculpe señor soy la Reina de las Hadas y nos dirigimos a la Amazonía. A lo que yo le respondí: “sí por supuesto. Diríjanse unos 1000 kms al sur y pensé joder, ¿esto es un sueño? o este margarita lleva demasiado tequila?” Eran más de cinco mil hadas. En el aire formas de trébol de pájaros y cuando tomaron rumbo al sur formaron un hada gigante.”

JOSE ANTONIO MARTÍNEZ GARCÍA
“El Refugio de los Elfos” – Cuento

********************

poema dedicado a otra hadita más grandecika,Loli¡¡¡

escondo el corazón entre las manos, artesanas y prestas al grito, al abrazo, al salto. soy ombre y su ejercicio primero donde todavía queda luz. el habitante del bosque fantástico donde renace el sol. el lastimero propósito del que miente. tenaz mentira, indispuesta mirada del libertario, amante de paz, señor de libertad. siendo el niño que resurge del lamento, del daño y de la herida.
        mirada antigua como reto, el primer decadente obstáculo del
        energúmeno social-embrutecido; el derribado balcón donde no
        miente el hombre -que no existe, hijo del dios -que no existe.
        eco de este azul mar del que navega por su bondad. honor y lugar
        del alma libre. eco de tentación, escollo de guerra y batalla. mi
        época primera donde el genio es luz.
                 oscura mirada vencida reinando en el vuelo del hada, mar
                 azul sobre cielo libre. mirando, amando y siendo, tú.

JUAN CARMELO GARCÍA OTÓN
Sol en Tauro 2011

*************

a Pao, Ana, Yane, Encarni, Yesicca,
a la Gran Ceci y la Gran Adela
y siempre al señor Venom, maestro de maestros¡¡¡¡
Benditos seáis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Entre bondad y belleza, mi pasión me hostiga,
y sólo un hombre fuerte puede dominarla.
El ser de corazón débil es frágil ante ella.
Versátil es en la felicidad y la facilidad.
¡Pero mi actitud, en la separación,
me es más agradable que el abrazo de la unión!
Pues, en la unión, permanezco esclava de mi alma;
¡en la separación, esclavo de mi Dueño!
Mi preocupación por el Amado, por doquier,
¡me parece más grata que por mi alma!”

IBN  ARABÍ
“Tratado del Amor”
Edaf, 2006 5ª edición

*************

“El Mar es un Olvido” – Jorgue Guillén

El mar es un olvido
una canción, un labio;
el mar es un amante,
fiel respuesta el deseo.

Es como un ruiseñor,
y sus aguas son plumas,
impulsos que levantan
a las frías estrellas.

Sus caricias son sueños,
entreabren la muerte,
son lunas accesibles,
son la vida más alta.

Sobre espaldas oscuras
sus  olas van gozando.    

 

Acerca de kalima001

Momento de afianzar, momento de realizar todo lo vivido, lo estudiado, lo sentido. El mejor momento de la vida, SER.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “Gracias” – Juan Carmelo García Otón

  1. esbutterflai dijo:

    Gracias a ti por compartir tú magia con esa gracia que sólo da la libertad. Me siento afortunada de oírte entre tantos.

    Me gusta

  2. sepoeta600 dijo:

    Gracias a ti maestro por compartir tu sabiduría, y por tu sabios consejos,
    poco a poco construyendo la senda que vuelva a unir nuestros caminos,
    mientras tanto erizando-me la piel con tus palabras y nuestros recuerdos.
    !nunca seremos plástico! loor mr crowley.

    Me gusta

    • kalima001 dijo:

      el agujero de mi alma sigue incandescente pensando en la mano de la niña que busca a su padre. Nadie es perfecto, pero hay cosas que sangran sobre el sol y lo oscurecen¡¡¡ Toda mi Fuerza para que tus pasos caminen en la misma baldosa que los de María¡¡
      Un abrazo fuerte Hermano¡¡¡¡

      Me gusta

  3. Adelworld dijo:

    Gracias por compartir tu tiempo y tu saberhacer con nosotros , siempre es agradable estar entre amigos y hablar de Tarot , pero escucharte y verte es la guinda del pastel . Gracias por tu tacto y tu delicadeza y también por tu mano firme cuando se necesita, animándonos a buscar nuestro camino interior . Gracias por tu apoyo y tus regalos mágicos. Te quiero muuuuchoooo!!!

    Me gusta

Responder

