19 – Tarot – ATU XIV – La Templanza

ATU XIV – TEMPLANZA

Sol en Sagitario

Sol en Sagitario comenzamos la andadura de la Templanza en nuestros corazones. El sacro “Apoyo” para los buscadores, para los que no detienen sus pasos. El Arquero nos da la puntería necesaria para acertar en la diana que es la vida. Júpiter bendice la Senda con su grandeza y su Magna esencia. El fluir se hace ahora placentero y real… Benditos seáis buscadores ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La Templanza, arcano XIV, relacionado con la RENOVACIÓN, con todos los procesos encaminados a superarse a uno mismo, a conseguir un proceso interno que termine actuando en nuestro devenir diario. Carta asociada al horóscopo SAGITARIO, el Arquero. Sagrado oficio de “acertar” en la diana de los problemas para hallar su solución.
Carta muy benéfica pero que nos exige un trabajo importante, duro y en profundidad.

*****

1 – GOLDEN  DAWN

-La Templanza – La Hija de los Renconciliadores, la Alumbradora de Vida.
-He aquí el equilibrio, pero no de la balanza de Libra, sino del ímpetu de la flecha, el Sagitario, que se abre camino a través del aire gracias a la fuerza impartida por la tensa cuerda del Arco.
-Se necesitan las fuerzas opuestas del Fuego y el Agua, de la Shin y de la Qoph, sostenidas por el poder restrictivo de Saturno y concentradas por las energías de Marte, para iniciar este ímpetu.
-Todo lo cual se resume en el simbolismo de la figura con un pie en la tierra y el otro en el Agua, con las dos ánforas y sus corrientes de agua viva y el volcán en el fondo.
-Sus colores son el azul brillante, el gris azulado, el azul pizarra y el gris lila.

-La Templanza: Combinación de fuerzas.
-Realización.
-Acción (material).
-Efecto para bien o para mal.

Golden Dawn Tarot

Golden Dawn Tarot

2

TAROT  RIDER-WAITE

-XIV LA TEMPLANZA
-La carta representa un ángel -ni masculino ni femenino- alado con el signo del Sol en su frente, mientras que en su pecho aparecen el cuadrado y el triángulo del septenario.
-Pasa las esencias de la vida de un cáliz a otro.
-La naturaleza de esas esencias viene reflejada en los pies, uno en el agua, el otro sobre la tierra.
-Un sendero va directamente hacia ciertas alturas en el borde del horizonte, encima del cual se encuentra la gran luz que aparece con una vaga forma de corona que apenas se insinúa.
-Allí se encuentra alguna parte del Secreto de la Vida Eterna, secreto que es accesible al hombre en su encarnación.
-Hemos renunciado aquí a todos los emblemas convencionales.

-Sus significados convencionales se refieren a los cambios de las estaciones, el movimientos perpetuo de la vida e incluso a la combinación de ideas.
-Y más aún, es completamente falso decir que la figura simboliza el genio del Sol, aunque ésta sea la analogía de la luz solar que se realiza en la tercera parte de nuestra triplicidad humana.
-Se le llama Templanza en términos fantásticos porque cuando el domino de ésta es obtenido en nuestra conciencia, esta templanza combina y armoniza las naturalezas psíquica y material.
-Bajo su dominio averiguamos en nuestra parte racional algo acerca de cuándo venimos y algo acerca de a dónde vamos.

Pequeñas notas sobre este Arcano.

-En el Tarot Rider Waite vemos la palabra sagrada Yaveh, iod-heh-vau-heh(final). Apartándonos de la religión, vemos este símbolo, esta palabra sacra, como nuestra posibilidad de trabajar con las cuatro armas del Tarot, Varas-Copas-Espadas-Pentáculos. Así tenemos a nuestra disposición todo lo necesario para resolver el problema en cuestión.
-Aparece en este Tarot -Rider/Waite también la simbología del Sol; además del cuadrado y el círculo como capacidad de la mente para afrontar el problema a solucionar. El personaje de la lámina -un ángel- no tiene sexo; está más allá del proceso generativo del masculino y el femenino. Alado, simboliza la naturaleza elevada del hombre para afrontar su día a día y conseguir así equilibrar su vida.
-El sendero que aparece que nos lleva a un horizonte con un sol muy brillante entre dos montañas nos dice que tras el esfuerzo, tras el trabajo obtendremos la recompensa final. La solución a nuestra crisis o deterioro interno. Es un Arcano muy poderoso para todo lo relacionado con curación.
-La Templanza nos dice que nos tememos el problema con calma, que estudiemos sus pros y contras y que consigamos por fin la solución. Aplicando la energía en forma de acto idónea para su solución. Aquí os dejo la lámina del Tarot RIder-Waite. Que os de Luz y recordad que sólo el estudio profundo nos dará el conocimiento y por fin la Sabiduría para llegar a los Arcanos.

Tarot RIDER/WAITE3

Thoth Tarot – Aleister Crowley

 XIV. ARTE

-Carta complemento y consumación del Atu VI, Géminis.
-Corresponde a Sagitario -opuesto Géminis- por lo tanto de otra manera uno con él.
-Sagitario ->Arquero; diosa Diana.
-Diana es diosa lunar, aunque los romanos la degradaron bastante de la virgen Artemisa griega, quien es también la Gran Madre de la Fertilidad, la Diana de los efesios, la de Muchos Pechos (una forma de Isis, véase Atu II y III).
-La relación entre la Luna y la Cazadora viene dada por la forma del arco, y el significado oculto de Sagitario es la flecha q cruza el arcoiris; los tres últimos senderos del Arbol de la Vida forman la palabra Qesheth, arco iris; pues su sendero lleva de la luna de Yesod al sol de Tiphareth.

-Consumación matrimonio Real que se celebró en el Atu VI.
-Los personajes negro y blanco están unidos ahora en una figura Andrógina.
-Hasta las serpientes y abejas de sus mantos han hecho una alianza.
-El León Rojo se ha vuelto blanco y ha aumentado en tamaño e importancia, mientras que el Águila blanca, igualmente ampliada se ha vuelto roja.
-Él ha cambiado su sangre roja con el gluten blanco de ella.

-El equilibrio e intercambio están perfectamente plasmados en la figura misma; la mujer blanca tiene ahora cabeza negra, y el rey negro, cabeza blanca.
-Ella lleva corona dorada con banda de plata; él, la corona de plata con una tira de oro.
-Pero la cabeza blanca de la derecha se proyecta en acción mediante un brazo blanco en la parte izquierda de la carta que sostiene la copa de gluten blanco; mientras que la cabeza negra de la izquierda tiene el brazo negro en la derecha, el cual sostiene la lanza que se ha convertido en un antorcha que derrama su sangre ardiente.
-El fuego consume el agua; el agua apaga el fuego.

-El vestido de la figura es verde ->crecimiento vegetal (alegoría alquímica).
-En el simbolismo de los padres de la ciencia se consideraba que todos los objetos “reales” estaban muertos; la dificultad de transmutar los metales estaba en que los metales, tal como se nos presentan en la naturaleza, tenían la misma naturaleza que los excrementos pues no crecían.
-Primer problema de la Alquimia->elevar vida mineral a vegetal; los adeptos pensaban que imitando los procesos de la naturaleza acertarían.
-La destilación, por ejemplo, no era una operación a realizarse calentando algo en una retorta sobre el fuego; debía tener lugar de forma natural, aun cuando se tardara bastante tiempo.

-En la parte inferior de la carta vemos Fuego y Agua armoniosamente mezclados.
-Este no es más que un tosco símbolo de la idea espiritual, que es la satisfacción del elemento incompleto de un tipo por completar su fórmula mediante la asimilación de su igual y opuesto.

-Se mezclaban los elementos contradictorios en un caldero en esta etapa de la gran Obra.
-En la carta se representa con un Caldero solar, dorado; pues el Sol es padre de toda vida y preside en particular la destilación.
-La fertilidad de la tierra es mantenida por la lluvia y el sol; la lluvia se forma por un proceso lento y mesurado, y cobra eficacia gracias a la cooperación del aire, que  en sí mismo es alquímicamente el resultado del matrimonio de Fuego y Agua.
-Así también la formula de la vida continua es muerte o putrefacción.
-Aquí está simbolizada por la caput mortuum del caldero, un cuervo posado en una calavera; tierra de barbecho en Agricultura.

-Sale del caldero un haz de luz -arco iris- que se convierte en esclavina para el personaje.
-En el centro una flecha sale disparada hacia arriba.
-Todo esto está relacionado con el simbolismo general antes explicado, la espiritualización del resultado de la Gran Obra.

-El arco iris es además un símbolo de otra fase del proceso alquímico.
-Como resultado de la putrefacción, se observa un fenómeno de luces multicolores (Atu 0, el Loco, lleva el atavío de colorines del hombre verde, el soñador-redentor).

-En resumen, la carta explica el huevo oculto del Atu VI.
-Es la misma fórmula pero una fase más avanzada.
-La dualidad ha sido completamente compensada, pero al nacimiento le sigue el crecimiento; al crecimiento, la pubertad y a la pubertad la putrefacción.

-En esta carta por lo tanto está prefigurada la fase final de la Gran Obra.
-Detrás de la figura, teñidos sus bordes con el arco iris que ha surgido ahora a partir de los arco iris gemelos que forman la esclavina de la figura, hay un aura que lleva la inscripción: VISITA INTERIORA TERRAE RECTIFICANDO INVENIES OCCULTUM LAPIDEM. “Visita las partes interiores de la tierra: mediante la rectificación encontrarás la piedra oculta.”
-V.I.T.R.I.O.L. ; el disolvente Universal que trataremos más adelante.
-Su valor: 726=6*11_2=33*22

-A esta piedra oculta también se le llama Medicina Universal.
-Unas veces descrita como piedra, tintura o polvo.
-Se divide a su vez en dos formas, el oro y la plata, lo rojo y lo blanco, pero su esencia es siempre la misma y su naturaleza no se ha de comprender sino por la experiencia.
-A que los alquimistas trataran como substancias al borde de la materia es su difícil comprensión para nosotros.
-El tema que tratan la química y física modernas es lo que ellos llaman el estudio de las cosas muertas; ya que es su conducta la diferencia entre cosas vivas y muertas.

-Vitriolo, la palabra con las iniciales del lema alquímico antes mencionado.
-Esto no tiene nada que ver con los sulfatos de hidrógeno, hierro o cobre, como podríamos suponer hoy.
-Representa una combinación equilibrada de los tres principios alquímicos, Azufre, Mercurio y Sal.
-No tienen nada que ver con las sustancias de la vida común.
-Quedan explicadas en los Atu I, III y IV.

-El consejo de “visitar el interior de la tierra” es una recapitulación (en plano superior) de la primera fórmula de la Obra que ha sido la constante de estas disertaciones.
-La palabra fundamental del mandato es: RECTIFICANDO; ésta implica la dirección correcta de la nueva substancia viva por el sendero de la Voluntad Verdadera.
-La piedra de los filósofos, la Medicina Universal, ha de ser en cualquier caso un talismán útil, un vehículo completamente elástico y completamente rígido de la Voluntad Verdadera de los alquimistas.
-Ha de fecundar y llevar a la Vida manifiesta el Huevo Órfico.

-La Flecha tanto en este arcano como en el VI, es de capital importancia.
-Es el emblema más sencillo y puro de Mercurio, pues es el símbolo de la Voluntad dirigida.

Tarot Thoth - A. Crowley

Tarot Thoth – A. Crowley

4

TAROT MARSELLA

A

ARCANO XIIII – LA TEMPLANZA

PRINCIPIO. El número 14 es igual a 12+2; es decir, a un período creativo encerrado en una polaridad.
-Esta carta tomando su poder de una concentración debida a la experiencia de un ciclo cumplido, trabaja en circuito cerrado, engendrando un movimiento entre dos recipientes pasivos, que se compensan el uno mediante el otro.

SENTIDO GENERAL Y ABSTRACTO. -Simboliza el gran depósito de posibilidades mediante el juego eterno de las energías de la materia y representa la eterna repetición; va a continuación del arcano XIII, porque éste no marca un fin.

PARTICULARIDADES ANALÓGICAS. -La figura es la de un ángel -> inmaterialidad y dice que su acción no es fruto de obra humana.
-Cabellos azules -> espiritualidad; estrella roja frente -> guía y posibilidades en plano físico.
-Alas color carne -> acción el plano vital.

-Brazos rojos -> interpretación en el plano físico; cuerpo de varios colores -> forma sobre todo uno intelectual y espiritual, con el que se cubre para enmascarar lo divino; su trabajo -> mundo de energías.

-Traje semi-rojo, semi-azul -> reclama equilibrio tanto espíritu y materia (inseparable factor)
-Vaso azul (espiritualidad) vierte su líquido sobre el rojo (materia), en ese orden siempre.
-Los dos vasos simbolizan la renovación perpetua que establece el equilibrio entre materia y espíritu; proceso eterno de semi-llenado, como símbolo de la relación materia espíritu.

-Agua incolora de los vasos es neutra -> fluido que une los dos polos neutralizándose; partiendo del vaso azul y volviendo a él, siguiendo el principio de flujo y reflujo de las fuerzas.

-El ángel posado sobre un suelo amarillo con hierbas verdes -> base divina en su acción sobre la materia (produce floración terrestre, pero no divina).

ORIENTACIÓN DEL PERSONAJE. -Cuerpo de frente, cabeza hacia la izquierda (toma tiempo para reflexionar); ya que al conciliar los extremos necesita su tiempo el proceso.

SENTIDO PARTICULAR Y CONCRETO. -El nombre “Templanza” viene de su capacidad de reconciliar en cualquier circunstancia.

SIGNIFICACIONES UTILITARIAS EN LOS TRES PLANOS.
MENTAL. -Aporta espíritu de conciliación, ausencia de pasión en el juicio.
-Da el sentido profundo de las cosas, como representando un principio eterno, una personalidad psíquica, no imponiendo una idea de estabilidad, sino que es plástica, es decir movediza, con adaptación a las circunstancias.
ÁNIMO. -Los seres se asemejan por afinidad; bajo la influencia de esta carta son felices, pero no evolucionan y no se libran el uno del otro.
FÍSICO. -En negocios, conciliación: se pesa el pro y el contra, se encuentran componendas, pero se ignora si el éxito coronará la empresa; reflexión, decisión que no es tomada inmediatamente.
-Desde el punto de vista de la salud: enfermedad incurable, porque engendra su propia fermentación.

INVERTIDA. -Trastorno, desacuerdo; pero las tergiversaciones y las dudas quedarán anuladas.

-Templanza: Trabajo de adaptación ante una nueva actividad, trabajo de amasamiento qu el Hombre realiza para ajustar de nuevo y en un dominio más extenso, las energías materiales a las energías espirituales.

XIIII - La TemplanzaB

TAROT MARSELLA JODOROSWKY

XIIII – Templanza – Protección, circulación, curación

Palabras clave: Ángel de la guarda – Medida – Mezcla – Circulación – Armonía – Curar – Proteger – Benevolencia – Prudencia – Templar – Salud – Ecuanimidad…

-Templanza, el número xiiii -> un ángel.
-Después de que el arcano xiii haya eliminado lo inútil y creado el vacío necesario para el restablecimiento de la circulación interior llega la Templanza.
-Tiempo de paz y salud.
-No tiene artículo, puede ser la templanza, el ángel.
-Al igual que el emperador, 4, número de estabilidad el 14.
-Este ángel está arraigado en la tierra no vuela, aunque tiene unas alas azules útiles para hacerlo.
-Templanza ha superado lo carnal, puede volar hasta regiones muy elevadas.
-Tiene las pupilas amarillas -signo de ser terrible (Rilke).
-Esa mirada podría ser la de Gabriel el único ángel que ha visto a dios.
-La mirada y el cabello llenos de luz divina y la flor roja de cinco pétalos en su cabeza nos indica que lleva la quintaesencia.
-Sus pensamientos se manifiestan bajo forma de perfume, más allá de la palabra.

-Hemos visto que este ángel está arraigado a la tierra.
-A sus pies se entrelazan, se acarician dos serpientes: Templanza ha asumido todas las energías telúricas y ha dominado su libido.
-Las dos serpientes son los polos sexuales, lo masculino y femenino del tantra o los dos nadir Ida y Pingala que se entrelazan desde la base de la columna vertebral para convertirse en uno solo, elevándose hasta las alas celestes del ángel.
-Símbolo similar al caduceo de Hermes como a la serpiente emplumada precolombina Quetzalcóatl.
-El ángel crece sobre la potencia de su sexualidad; la fuerza animal sublimada se ve de nuevo en la energía celeste y espiritual de su cabello amarillo.

-Los cuatro pequeños triángulos amarillos en su pecho evocan los cuatro centros del ser humano: intelectual, emocional, sexual y corporal.
-No se comunican entre sí, están yuxtapuestos, cada uno con su propia ley.
-Pero encima de ellos aparece un círculo amarillo con una mueca para encajar el triángulo como símbolo de perfección.
-Es la quinta esencia, el ser esencial que hay en nosotros que comunica con cada uno de los cuatro centros y permite la armonía del ser humano.
-En su pecho una mano ->suerte y paz; su corazón irradia caridad.

-Templanza hace que se comuniquen entre sí los fluidos y energías.
-Atenúa las pasiones.
-POr su acción los opuestos se complementan; da equilibrio.-Templanza->vuelve la salud, el equilibrio mental y emocional; control de pasiones por sublimación, no represión.
-Mensaje de esta carta: “Encuentra el centro, tu péndulo vital debe apartarse de los extremos, via central”.

-Debajo de su traje un zapato morado, color poco usado en el tarot; mezcla de rojo activo y azul receptivo, color templado, pie templado.
-Por dentro el ángel es morado: ha realizado la unión de lo postivio y de lo negativo, de lo activo y pasivo; secreto que nos sugiere el pie.

En una lectura. -Curación, reconciliación.
-Se está protegido.
-Exhorta a buscar el equilibrio entre aparentes opuestos.
-Escisión interna por ejemplo entre intelecto y resto de uno mismo: o entre cuerpo y resto de personalidad si uno es muy deportivo; entre el frente y la espalda, en el caso de las personas que  representan con frecuencia; entre una concepción espiritual elevada y deseos sexuales imperiosos…
-Templanza, en todos los casos nos llama la vía de enmedio, a sellar la unión con nosotros mismos y por extensión con el resto del mundo.
-Este Arcano también advierte a las personas con dependencias (alcohólicas, toxicómanas…); quienes saben que están en desequilibrio consigo mismos.

-La labor de la Templanza no consiste, pues en cortar, sino en añadir un valor que templa las pasiones que nos dañan: la confianza a los celos, la sobriedad a la gula.

Tarot Marsella Jodoroskwy

Tarot Marsella Jodoroskwy

5

TAROT EGIPCIO 

Margarita Arnal Moscardó

LA TEMPLANZA Nº14
SIGNIFICADO SIMBOLÓGICO.
PARTE SUPERIOR. -Una Estrella que simboliza el camino, el destino.
-El pájaro posado sobre la estrella, significa el alma que sigue su camino.
PARTE CENTRAL. –Mujer que mientras sostiene dos vasijas vierte el agua (símbolo de Vida) de una a la otra. Hacia referencia a la diosa Nefertem.
-El ave ibis es símbolo de alcurnia.
PARTE INFERIOR.
-El jardín representa las flores de la vida. El resurgimiento.

RESPUESTA INCONSCIENTE:
REPRESENTACIÓN NUMEROLÓGICA: 14=1+4=5
-La mente, el quinto pedestal, el espíritu mental, la pirámide, el pentagrama, la estrella de cinco puntas, el hombre, la nada.
CORRELACIÓN ASTROLÓGICA: -Júpiter exaltado en Cáncer. “Como arriba es abajo, como abajo es arriba” -Kybalion.
LETRA HEBREA: Nun: Idea y verbo. Plasmación.

RESPUESTA CONSCIENTE:
DEIDAD EGIPCIA: Nefertem: Experiencia.
SIGNIFICADO ADIVINATORIO: Es el amor a Dios o a los hombres.
-Es el sacerdocio o el matrimonio, pero hay amor y buena voluntad.
ETERNA TRASCENDENCIA: “Un ángel ha venido a ayudarte”.

Tarot Egipcio

Tarot Egipcio

6

Tarot del Inconsciente Anónimo
Leopoldo María Panero

LA TEMPLANZA

Carta XIIII

Bebe, Bocángel lo dijo
la sed en vaso que no bebe
bebe la sed en tu propia mirada
haz luz en la sombra y bebe
del cuerpo la pura espada.

[Desarrollo]

-Mujer desnuda con un cipote, que engancha con las manos dos botellas, una roja y otra blanca.
-Probable simbolismo alquímico: remitiría así a la unión de las dos partes del cuerpo, que es el fin del Vulcano Lunático y la unidad de lo que llamaba la Alquimia las dos cabezas del Hermafrodita, o lo que es lo mismo, de los dos ojos y de las dos manos, tal como en el símbolo de la oración, que al juntar las manos remite al mismo sentido.
-También alude a la unión de los sexos, representados en la Alquimia por la tinta roja -“el menstruo de los filósofos”- y la tinta blanca -“el esperma de los filósofos”.
-Ahora bien, la unión de los dos sexos es ante todo interior, por cuanto el ser humano, como aludimos en nuestra interpretación de las cartas II y III de la Tarot, es Hermafrodita.
-Con ello aludimos también a la bisexualidad freudiana, a la que los kabalistas representaban por el lema “El santo, bendito sea, reposa allí donde la mujer y el hombre están unidos”.
-También Arthur Manchen en su relato Vinum Sabbati afirma que las bodas del diablo son consigo mismo; Al final del relato una cosa se deshace en el suelo.

[Sentido adivinatorio]

Reconciliación con uno mismo, síntesis de las dos partes que tiene el hombre, la dionisíaca y la apolínea, la parte izquierda y la parte derecha, la luz sobre el terror.

TAROT PANERO

TAROT PANERO

Rider WaiteCrowleyJodorowsky

*****

Arcanos  Menores – La Templanza

1 – Tarot Golden Dawn

Golden Dawn

Golden Dawn

2 – Tarot Thoth A.Crowley

Los  Arcanos Menores del Tarot Thoth de A.Crowley que corresponden a los tres decanatos son:
8 Varas: Rapidez – Mercurio en Sagitario
9 Varas: Fuerza – Luna en Sagitario
10 Varas: Opersión – Saturno en Sagitario

Crowley Crowley Crowley

3 – Tarot Rider-Waite

-En el Tarot Rider los tres arcanos menores serían estos:

Tarot Rider-Waite Tarot Rider-Waite Tarot Rider-Waite

-8 de Varas: Actividad en lo emprendido, el sendero de dicha actividad, agilidad, presteza, como la de un ágil mensajero. Flechas de amor.
-9 de Varas: Fuerza en oposición. Retraso, suspensión y dilación.
-10 de Varas: Opresión. Fortuna, ganancias y éxitos; y la opresión que estas ganancias imprime.

4- A – Tarot Marsella

Tarot Marsella

Tarot Marsella

B – Tarot Marsella Jodorowsky/Camoín

Tarot Marsella Jodorowsky/Camoín

Tarot Marsella Jodorowsky/Camoín

5 – Tarot Egipcio

Tarot Egipcio

Tarot Egipcio

*****

CARTAS DE CORTE ARCANO XIV – TAROT THOTH

Sobre las figuras de corte relacionadas con Sagitario – Fuego tenemos: Thoth Tarot – Aleister Crowley
-Princesa de Varas: Individualista. Brilante y osada. Crea su propia belleza mediante su vigor y energía innatos. En la ira o el amor es repentina, violenta e implacable. Ambiciosa y codiciosa. Consume todo lo que entra en su radio de acción.
Mal aspectada: Superficial, teatral, frívola y desleal. Cruel, indigna de confianza, infiel y dominante.
-Caballero de Varas: Actividad, generosidad, fogosidad, impetuosidad, orgullo, vehemencia y rapidez en las acciones imprescindibles.
Mal aspectada: Malintencionado, cruel, intolerante y brutal. Es incapaz de proseguir su acción; no tiene medios para modificarla según las circunstancias. Si fracasa en su primer intento, se queda sin recursos.
-Reina de Varas: Adaptabilidad, energía persistente y serena autoridad. Benévola y generosa, pero intolerante con la oposición. Capacidad inmensa para la amistad y el amor, pero siempre por iniciativa propia. Tendencias obsevivas que le llevan a conclusiones falsas y a reacciones brutas. Se le engaña con facilidad; entonces se muestra estúpida, obstinada y tiránica. Propensa a sentirse agraviada y a albergar venganza sin causa justificada. Podría darse media vuelta atacar a sus amigos sin causa aparente. Además, si falla el mordisco se rompe los dientes.
Mal aspectada: Las características contrarias a las descritas anteriormente.
-Príncipe de Varas: Rápido y Fuerte. A veces impulsivo, otras influenciable demás. Indeciso en asuntos sin importancia. Violento a menudo al expresar. Hace propuestas enérgicas por el placer de hacerlas. Tarde en decidir porque valora todos los aspectos. Es bastante justo pero piensa que la justicia nunca se alcanzará en el mundo intelectual.
De carácter generoso y noble.  A veces fanfarrón pero consciente de que es un juego suyo. En temas de historia y tradición, romántico absoluto. Puede castigar a alguien con bromas y juegos por el hecho de hacerlo y luego darle su camisa a la víctima en caso de necesitarla. Mucho sentido del humor y abierto.
Muy orgulloso; desprecia totalmente la mezquindad y estrechez de miras. Su valor es de una energía infinita y su resistencia inagotable. Lucha en desventaja pero tiende a ganar. Se debe a su enorme capacidad de trabajo.
Mal aspectada: Antítesis de las características anteriores. Crueldad, sadismo incluso y en parte debido a la insensibilidad que nace de la indiferencia. A veces intolerante, lleno de prejuicios y holgazán. Fánfarrón y un pobre cobarde a veces también.

 Thoth Tarot - A.Crowley Thoth Tarot - A.Crowley Thoth Tarot - A.Crowley

Anuncios

Acerca de kalima001

Momento de afianzar, momento de realizar todo lo vivido, lo estudiado, lo sentido. El mejor momento de la vida, SER.
Esta entrada fue publicada en Sendero Izquierdo, Tarot y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 19 – Tarot – ATU XIV – La Templanza

  1. kalima001 dijo:

    Reblogueó esto en Planeta Otóny comentado:

    LLega la Templanza para equilibrar opuestos, para renovarnos de verdad por dentro ¡¡¡ Qué así sea ¡¡¡¡

    Me gusta

  2. Pingback: Atu XIV – La Templanza | Planeta Otón

  3. Pingback: “Visita las partes interiores de la tierra: mediante la rectificación encontrarás la piedra oculta” | Planeta Otón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s