“La espera” – Otón

          Ella decidió esperar. Miró su rostro una vez más en el espejo y se gustó de nuevo. Su belleza era su estandarte. Pensaba que ni los años, ni las penas ni los eternos agravios de los seres queridos la dañarían ni un ápice.
            Ella quería desaparecer. Olvidar todo. Resetear su corazón. Abrir las ventanas de su alma muy lejos, tan lejos como pudieran sus cansados pies caminar.
            Ella esperaba, sin embargo. Pensaba en el día de su liberación. En el momento sagrado del cambio. Del nuevo principio. De la eterna y sacra renovación.
            Ella, sin embargo, miraba el cielo desde su agriada ventana soñando con Dugpas que la elevaran del firme que pisaba. Soñaba en voz alta y todo el pueblo la oía; y toda la ciudad la sentía; y todo le cielo la lloraba.
             Parada. Atada. Clavada. Buscaba sus alas. Sabía que estaban en alguna parte. Desde la última vez que voló no quería ni oír hablar de ellas. Sus alas gritaban dentro de un podrido baúl. Imploraban salir de ahí. Volar. Ejercer su naturaleza para traer felicidad al mundo.
             Ella sabía muy bien donde estaban sus alas. Conocía el baúl de carcomida madera que las contenía. El candado no era fuerte. Con poco esfuerzo podría abrirlo y tomar por fin parte de su cuerpo de Luz al que ahora tenía lejos.
                Ella sabía que la Senda para ser ella misma no estaba lejos, ni que fuese difícil de transitar. Ella sabía, sabía mucho de sí misma. Había tenido todo el tiempo del mundo para conocerse. Apenas había viajado, ni se había emborrachado, ni había sentido su ser arder con la pasión de otro cuerpo del todo. 
            Ella estaba bien. Sabía que vencería. Confiaba firmemente en sí misma. Llegó el día de su funeral. Echaron sus alas en el ataúd. Su Gracia entonces la miró con cara de desdén bajando su mirada al fondo de la tierra, al lugar más profundo y frío del universo. Ella ya no pudo sentir, decir o pensar nada. Estaba muerta…

OTÓN

        

 

Anuncios

Acerca de THOTH

Retorno a las raíces. Vida Pasión y Poder.
Esta entrada fue publicada en Poesía. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “La espera” – Otón

  1. sepoeta600 dijo:

    bello, inmenso lleno de mística y excelente prosa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s