“quilla” – otón

            Renace el mundo sobre este deambular anónimo y lascivo. Me encierro en el pregón del último pueblo, del último día del año. Embarco en el loado navío de cristal que nos define. La mano de la sirena es la mano de Maestro. Voces con alma cubiertas de hollín. El discurso del moribundo venciendo a la condena del reo.
            Carceleros buscan en la basura nuestro corazón, no encuentran más que el suyo. Hace tanto que cabalgamos firmes, felices y dichosos hacia el reino antiguo donde moran los sueños hechos realidad.  Cúfica poesía de milenios y milenios sobre la Tierra. Embreando el desgarro que me produce el grito del ignorante.
              Atrevido y contagioso como siempre. Pasaron culturas, pasaron mundos sobre nuestra retina de azabache. Ahora nada queda libre en su cielo. Ahora sólo somos este infierno pleno, lúcido y mayestático. La Senda del Guerrero sobre un camino de Corazón. De la mano de la Musa quien desnuda nos viste para el gélido rincón.
                Avanzamos, progresamos y somos el destino de los peces sobre la estulticia del hombre -que no existe. El camino del ave en el cielo sellado de diademas y dulces sagrados. El ámbar de la autopista sobre nuestros corceles que ahora son metálicos.
                 Aplausos para el tiempo real donde nadie nos daña, donde nada nos irrita, donde no hay enemigos más que nosotros mismos. Caricia en piel de amanecer. Besos en labio de tormenta. El reto de pertenecer al que ha vencido por nacer, por ser feliz, por ser fuerte. Sin pecados, sin mentiras de templos decadentes, occisos ya.
              El embarcadero nos cura de la marea. El abrazo es ahora el renglón del Dugpa, la paz del Arhat. Misión cumplida en tus ojos de mandarina y adiós. Realizada la lección cerrar el aula, abrir la Mente y viajar; no para de viajar; a tu lado, sonrisa que endulzas la Senda. Llama que cobijas mi latido. Sanguíneo farrallón donde reposan los guerreros que se fueron. Ningún dolor, ninguna Merma.

Luz.

otón

 

Anuncios

Acerca de THOTH

Retorno a las raíces. Vida Pasión y Poder.
Esta entrada fue publicada en Poesía. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “quilla” – otón

  1. sepoeta600 dijo:

    Uffff te acuerdas que alguna vez me preguntaste que es lo que te eriza la piel, este poema en prosa o esta prosa hecha poema es una de esas cosas, bravo Juan buenisimo……….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s