“¿Qué es Tantra?” – Juan Carmelo García Otón

             Ayer una amiga, Montse me preguntaba qué es Tantra. Es una pregunta que se me ha hecho ya bastantes veces. Ahí va mi explicación. Tuve un acercamiento al término “tantra” hace bastantes años. Mi forma de aprender tiene bastante de “intuitiva” más que racional. Empecé a utilizar la palabra tantra en mis escritos, mi forma de autoconocimiento supongo, escribir. Con el paso del tiempo comencé a leer sobre tantra y casi todo hacía referencia a prácticas sexuales traídas de oriente y que en occidente tuvieron gran acogida. Tal vez por lo prioridad al mundo de los sentidos en esta parte de la tierra.
               Creo que tantra coordina muy bien con occidente debido a eso mismo. El mundo caótico, acelerado y superficial que nos lleva en andas está muy relacionado con la posibilidad de liberar nuestro Yo superior desde esa decrepitud, desde esa oscuridad.
               Las castrantes religiones dogmáticas y tradicionalistas nos han enseñado a negar nuestros deseos para triunfar en el mundo espiritual. Han situado a demonios y otras fuerzas destructivas en todo lo relacionado con las pasiones humanas.
                Tantra acerca al ser humano a su raíz primitiva. Al instinto. Mi experiencia ha sido muy satisfactoria. Sin miedo y cabalgando la serpiente -como decía el gran Morrison- pude experimentar que todo ese mundo condenado y mal visto no es más que una parte de nosotros mismos, parte que si se tiene “equilibrada” nos lleva a sentirnos vivos y humanos.
               Tantra es un punto de partida, nunca un absoluto. Todo tiene su momento y la espiral de desear, consumir, actuar con firmeza y poder no es ningún caso un absoluto para el ser humano. Sin embargo, negarla, castrarla sólo conduce a “complicar” nuestra existencia.
               Tantra es avanzar sobre lo prohibido, lo temido, lo que tiene mala prensa. ¿Qué hay detrás de todo eso? ¿Un demonio destructor y asesino?
               Espero continuar con vuestras respuestas esta aproximación al término “tantra”. Un saludo.

Juan carmelo garcía otón

Acerca de THOTH

Retorno a las raíces. Vida Pasión y Poder.
Esta entrada fue publicada en Tantra y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “¿Qué es Tantra?” – Juan Carmelo García Otón

  1. sepoeta600 dijo:

    excelente definición de tantra maestro, solo un inciso las practicas sexuales del tantra es la estimulacion mutua de ambos sexos sin penetracion, llevando a un extasis de placer maximo,
    aplicable tambien a una filosofia de vida, la caricia, el placer de los sentidos y el hacer las cosas
    con mas cariño y menos prisas.

    Me gusta

Responder

