“he visto al mundo” – otón

otón
otoño 2005

he visto al mundo
    convertirse en una excusa para tu grandeza
            maestro de mi corazón.

he visto cientos de silencios
       sobre mis dudas
abarcando el ayer
      prefiriendo morir a matar
           resistiendo
                               sin embargo.

he cumplido la profecía de mi nombre
        maldito.
soy esta línea
        imposible que no me nombra.
este perfume equivocado
        contra ti.

los sueños de mi padre acabaron
       por la opresión del mundo
por el silencio de algún cobarde
       ¡ Loor Corazón alado que me guías !

cuando cada vez menos gente cree en mí
      o eso siento,
me nombro con más fuerza,
      me elevo de esta fría noche
           que me mira con tus ojos
para abrazar al día
para permitirme ser feliz.

         Tengo el corazón apoyado en el fin del mundo
         donde reinan las aves,
                donde me convierto en dos
         en esta circunferencia
                con tus ángulos.

         Se acaba de acabar
                el tiempo,
         el maldito ahora
                que nada posee.

         ¿acertar, equivocarse?
                todo parece lo mismo.

se levantan las musas contra mí.
          Las convierto en diosas
          que huelen a memas,
                malditas historias de ayeres y errores.

          no sé donde tengo los pies
          no sé donde puedo cobijar mi alma gris.
                estoy donde acaba el silencio.
                      donde me sorprendo y miento
                            donde predico sobre balcones imposibles.

             Me soy diablo de tu dios,
                          ¡ maldita infame !

 

 

Acerca de kalima001

Momento de afianzar, momento de realizar todo lo vivido, lo estudiado, lo sentido. El mejor momento de la vida, SER.
Esta entrada fue publicada en Poesía y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “he visto al mundo” – otón

  1. Muy hermosos versos… in veritas. Y con contenido, ambivalente para que cada cual se lo aplique a su propia y miserable existencia. Loado seas, rey de los chakras.

    Me gusta

Responder

