“cómo un átomo llevado por todos los vientos” – Sefer ha Zohar

“Pero, Maestro -preguntó uno de sus discípulos-, ¿no es el amor entre el hombre y la mujer también una alta y elevada experiencia?”

“El mundo -dijo el Maestro- se apoya sobre el principio de la unión del macho y la hembra. La forma en la cual nosotros nos hallamos, así el principio de macho como el de hembra, no es una forma completa ni superior. Dios no establece Su residencia en sitio alguno donde tal unión no existe. El nombre Adán fue dado a un hombre y a una mujer unidos en un solo ser.

“El la víspera del Sábado, un hombre debiera tener relaciones con su mujer, pues en esa noche un alma adicional ha sido concedida a cada uno de nosotros, y bajo la guardia de esta alma las relaciones conyugales están seguras de no ser halladas por el demonio.

“Opuesto al espíritu creador de Dios, el cual es positivo y, por consiguiente, un espíritu masculino, nosotros hallamos la Schechina, la Matrona o espíritu que recibe. Este espíritu mora en la Esfera Malchut, como la Reina. De vez en cuando, el Rey del Cielo viene a ella, se une con ella y le da placer y deleite. Por medio de esta unión, la salvación viene a todo el mundo.

“Antes de venir a esta tierra, cada alma y cada espíritu se compone de un hombre y una mujer unidos en un simple ser. Al venir abajo, a al tierra, estas dos mitades son separadas y enviadas a animar dos cuerpos diferentes. Cuando llega el tiempo del casamiento, Dios los une como antes. Pero esta unión depende de la vida de un hombre y de la manera en que él vive. Si ha vivido una vida pura y piadosa, gozará una unión semejante a la que precedió a su nacimiento, la cual era la unión perfecta. Así, el hombre y su compañera pertenecen el uno al otro para siempre. Y cada alma busca su propia pareja en la otra vida. Las almas que no han hallado su verdadera compañera en la tierra erran, después de la muerte, en busca de su alma gemela. Y aquel que no la ha buscado o no ha hallado su verdadera compañera sobre la tierra es, después de la muerte, como un átomo llevado por todos los vientos. No hallará paz hasta que no se haya unido con su verdadera compañera. Los suspiros que parten de los seres amados resuenan en alma en busca de su alma hermana.”

dos manos entrelazadas

Anuncios

Acerca de kalima001

Momento de afianzar, momento de realizar todo lo vivido, lo estudiado, lo sentido. El mejor momento de la vida, SER.
Cita | Esta entrada fue publicada en Sendero Izquierdo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s