42 TAROT – IV – El Emperador – Tarot Thoth – Aleister Crowley

1

IV. El Emperador – Tarot Thoth – Aleister Crowley

-Esta carta está atribuida a la letra Tzaddi, y se refiere al signo Aries del Zodiaco. Este signo está regido por Marte, y en él está exaltado el Sol. Así que el signo es una combinación de energía en su forma más material con la idea de autoridad. El signo TZ o TS insinúa todo esto en la forma lingüística original, onomatopéyica. Deriva de raíces sánscritas que significan Cabeza y Edad, y hoy lo encontramos en palabras como César, Zar, Sirdar, Senado,  Senior, Signor, Señor y Seigneur.
-La carta representa una figura masculina coronada, con el atuendo y las insignias imperiales. Se sienta en un trono cuyos capiteles estás formados por las cabezas del carnero salvaje himalayo, pues Aries significa Carnero. A sus pies, vemos el Cordero yacente y la Bandera, quienes confirman esta atribución en el plano inferior; pues el carnero es por naturaleza un animal salvaje, brioso y solitario en parajes apartados, mientras que cuando se le domestica y se le hace pacer en verdes praderas, no queda sino el animal dócil, cobarde, gregario y suculento. Esta es la teoría de la autoridad.
-El Emperador es también una de las cartas alquímicas más importantes; con los Atu I y III, compone la triada: Azufre, Mercurio y Sal. Sus brazos y cabeza forman un triángulo con el vértice hacia arriba; debajo, las piernas cruzadas representan la Cruz. Esta figura es el símbolo alquímico del Azufre (véase Atu X). El Azufre es la energía ígnea masculina del Universo, el Rajas de la filosofía hindú. Es la veloz energía creativa, la iniciativa de todo Ser. El poder del Emperador es una generalización del poder paterno; de aquí símbolos tales como Abeja y la Flor de Lis que aparecen en esta carta. Respecto a la cualidad de este poder, debe señalarse que representa una actividad repentina y violenta, aunque no permanente. Si perdura demasiado tiempo, quema y destruye. Distíngase de la Energía creativa de Aleph y Beth; esta carta está por debajo del abismo.
-El Emperador lleva un cetro (coronado por la cabeza de un carnero por las razones antes dadas) y un orbe rematado por una cruz de Malta, lo cual significa que su energía ha llegado a un resultado fructífero, que ha sido establecida su autoridad.
-Hay otro símbolo importante más. En su escudo aparece el águila de dos cabezas coronada por un disco carmesí. Representa la tintura roja del alquimista, de naturaleza de oro, mientras que el águila blanca que aparece en el Atu III corresponde a su consorte, la Emperatriz, y es lunar, de plata.
-Finalmente, ha de observarse que la luz blanca que cae sobre él indica la posición de esta carta en el Árbol de la Vida. Su autoridad deriva de Chokmah, la Sabiduría creativa, el Verbo, y se ejerce sobre Tiphareth, el hombre organizado.

2

“Tarot, el espejo del alma” – Gerd Ziegler

Palabras clave: Aries; pionero, descubridor, líder, iniciador; sabiduría creativa; grandes dotes de mando: gusto por la acción, espíritu aventurero, nuevos comienzos; paternidad, autoridad.
-El emperador está representado como un hombre coronado y con ropas majestuosas. Su trono, que brilla con los colores fogosos de Marte y del Sol, está decorado con cabezas de carneros salvajes del Himalaya. El mismo símbolo que se repite en su cetro. El globo con la cruz de Malta, símbolo de la dignidad real, expresa la unión  entre la sabiduría y el dominio temporal.
-El cordero reclinado que se sostiene en sus patas la bandera de la paz indica una correlación similar. Revela la otra cara del carnero salvaje: las verdaderas cualidades de mando implican una subordinación humilde a las leyes del universo. Esto presupone una profunda comprensión y un reflejo constante de la voluntad del todo. Este tipo de gobernante siente una compasión tan intensa que está dispuesto a sacrificarse él mismo por el bien de todos.
-El águila bicéfala simboliza la transformación interior y exterior mediante la energía creativa del sol. Es ésta una expresión del potencial creativo del Emperador, que señala el comienzo de un nuevo proyecto o una nueva fase en la vida. Este nuevo comienzo se ampliará a nuevos territorios, conquistará nuevas áreas (como simboliza la figura del 4 formada por las piernas cruzadas del Emperador; véase el “Príncipe de Bastos”). En el mundo exterior, esto podría significar el inicio de un proyecto prometedor, cambios en la vida profesional, viajes o paternidad. En el mundo interior, nuevas ideas, comprensión de campos de conocimiento hasta ahora desconocidos (estrellas que explotan sobre dos oros a la derecha y a la izquierda de la figura) o una experiencia dramática de autodescubrimiento. Mientras que el Emperador gobierne al servicio de la transformación y de los nuevos comienzos, su poder será bondadoso. Pero habrá que tener cuidado si utiliza su poder para fortalecer lo que ya existe. Esto paralizaría las estructuras de su reino y transformaría lo que ya existe. Esto paralizaría las estructuras de su reino y transformaría su valentía y firmeza en severidad. Su autoridad fundada en la sabiduría se convertiría en control autoritario que eliminaría implacablemente cualquier resistencia antes de que ésta pudiera germinar. Esta resistencia al flujo constante de la vida significaría su propia condena. Tarde o temprano, su reinado terminaría.
-Interpretación: Es el momento oportuno para un cambio o un nuevo comienzo. Confía en tu poder.
-Pregunta: ¿qué necesitas cambiar en tu vida? ¿hay algo que quieras cambiar?
-Sugerencia: Observa críticamente tu relación con tus subordinados.
-Afirmación: Confío en mi propia fuerza. Reino sirviendo; sirvo reinando.

04 Der Kaiser

 

 

 

Anuncios

Acerca de THOTH

Retorno a las raíces. Vida Pasión y Poder.
Esta entrada fue publicada en Sendero Izquierdo, Tarot y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 42 TAROT – IV – El Emperador – Tarot Thoth – Aleister Crowley

  1. Pingback: El Emperador – Atu 4 – Sol en Aries – Completo (6 Tarots) – abril 2014 | Planeta Otón

  2. Pingback: 76 TAROT – ARCANO IV – El Emperador | Planeta Otón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s