Mi método para “solucionar” una extensión de Tarot – JC García Otón

-Toda extensión de Tarot tiene una “solución”. Se trata de llevar el contenido de la tirada al Árbol de la Vida -gráfico sobre toda la energía del sistema cabalístico, la mística judía-. El árbol de la Vida admite a los 22 Arcanos Mayores como Senderos y a los Diez Arcanos Menores como Sefiras. Las figura de corte, las cuatro, se pueden también extrapolar al Árbol. Cada una de las cartas y todas ellas tienen su lugar específico. Se trata de adaptar la extensión a esos 22 Senderos y a las 10 Sefiras. Aquí os pongo el trabajo expléndido de la Golden Dawn sobre este particular.

Golden Dawn - Senderos y Séfiras

Golden Dawn – Senderos y Séfiras

Golden Dawn - Teoría

Golden Dawn – Teoría

Golden Dawn- Senderos y Séfiras.

Golden Dawn- Senderos y Séfiras.

-En esos tres gráficos se muestra toda la teoría necesaria para aplicar la “solución” de cualquier tirada de Tarot. Se trata de “ascender”, partiendo de la Séfira 10 – Malkuth conseguir llegar a la Séfira 1-Kether. El proceso creativo nos guía por nuestro momento actual para conseguir por medio de nuestro acto de introspección llegar a resolver nuestro presente y todos sus devenires.
-Aquí os dejo un ejemplo y con paciencia, voluntad y mente clara podréis resolverlo. Se trata de aplicar las cartas que salen en esta tirada al árbol de la Vida, para así entender nuestro momento actual y mejorarlo. La tirada es de 5 cartas con 3 ayudas y las dos primeras de aproximación a la tirada, en total 10 láminas.
-Esas diez láminas llevadas al árbol de la Vida nos dan una clara visión de como está nuestra Mente y como podemos solucionar lo solucionable, resignarnos a lo que no puede cambiar y aceptar las diferencias. La extensión está hecha con el Tarot de Aleister Crowley.
-CARTAS:
-PRIMERA CARTA:  6 de Oros
-SEGUNDA CARTA: La Torre
-TERCERA CARTA -NORTE-: El Arte (Templanza)
-CUARTA CARTA -SUR-: El Ajuste (Justicia)
-QUINTA CARTA – ESTE-: Príncipe de Copas (Rey)
-SEXTA CARTA -OESTE-: 5 de Copas
-SÉPTIMA CARTA -RESULTADO FINAL-: 5 de Espadas
-OCTAVA CARTA -AYUDA NORTE-: Los Enamorados
-NOVENA CARTA -AYUDA OESTE-: Príncipe de Varas
-DÉCIMA CARTA- AYUDA RESULTADO FINAL-: 5 de Varas.

Extensión sol en Tauro 2014

 

APROXIMACIÓN A LA TIRADA

-Recobrar el equilibrio. Hacer posible que fluya la energía de antaño. Cabalgar en el éxito. Practicar el poder en este día eterno. A pesar de la decadencia de esta casa, de esta familia, del férreo paso de los días.
-Ejercitando el verbo vencer con determinación. Apretar los dientes y alcanzar el sosiego en el ojo del huracán. Ni dios, ni dioses, ni nada como referencia. Solamente yo mismo.
-La victoria en este día último, de la última borrachera, del primer grito, ¡Libertad! Aferrarse a esta victoria bella en estos días difíciles. Ser uno con la Luz. Llegar al mundo para bendecir nuestro interior con lo que vemos fuera.
-El ejercicio del Arte, el especial acento al grado elevado de la vida, Alquimia. Ser especial en el día a día. En la sagrada danza de la Vida real, del momento actual como única realidad. Yo como Norte. Leviatán amarrando el corazón al latido puro. Ser Estrella con el cielo de la dicha. Amar. Sin temor. Sin esperar nada a cambio, sólo disfrutando del sentir. Completando el latido con la verdad. Con la melodía del Alma.
-Cicatrizar heridas antiguas. No culpar a los demás de nuestras miserias. Participar de la luz bella y real. El latido de mi horado como voz que alcanza las estrellas. El tic-tac del reloj para salvar al que sufre escuchándolo, dándole apoyo y creyendo en él. Siendo la mancia verdad coloreada del ayer, del hoy y del mañana.
-No temiendo al oráculo. Al contrario, siendo uno con él. Aceptando la ayuda de los que nos elevan, de los que nos hacen mejores, de los que quieren nuestro bien. Victoria desde la Paz, sin enfrentamientos, sin decaer, sin bajar la guardia.
-Abrazando al destino para colmar el tiempo. Para ser uno con la luz. Con el tiempo. Con el reloj y su latido. Alejarse de lo que nos daña. De lo que nos hiere. Del primer círculo dantesco. del dolor que nos coarta, que nos limita. “Estar”. Percibir la vida como un reto, como un gobernar la debilidad, la miseria y el esfuerzo vano.
-Destrozar la dependencia contra el muro. Reventar la adicción para que resulte vital el día a día, no un castigo. Descartar amores que no nos hagan crecer. Amores que nos esclavizan más que liberarnos. Dejar de lado el dolor pasado. El recuerdo estéril de un sentimiento. La melancolía pintarla de verde, como la naturaleza y su latido.
-Luchar, por supuesto, por el nuevo amor. Hasta que veamos que es apropiado el esfuerzo. Aprovechar cada renglón en el himno real y presente. No alimentar quimeras, dolores ni angustias.
-Llegar por fin, al centro del dolor, al lugar donde mora el mal y llenarlo de Luz. Transmutar la verdad en calleja al principio, pequeño lugar para caminar hasta llegar a convertirla en una gran autopista por donde circular cómodamente.
-De cada momento de dolor pintar un cuadro de belleza. Darle un pétalo de regalo a la vida y dibujar un templo nuevo. Un momento que no perece. Terrenal, con piedra, con adobe. A mano, crear ese ritmo creativo que saque al corazón de la soledad, de la angustia, de lo débil para siempre.
-Ser tenaz, persistir en cada momento, en cada segundo en la luz. En dar a esas tinieblas castrantes, nuestra bella sonrisa. Crear la hermandad desde el recuerdo real. Aparcar las dudas. Vencer al que nos daña. Al que nos quiere vender la moto con falsas e interesadas lisonjas.
-No ir de víctima. Si hemos “creado” dolor ahora lo sufrimos, es lo que toca. Si hemos conseguido bloquearnos aceptamos el bloqueo. Si hemos invocado enemigos ahora dejamos que esa energía se disuelva. Si hemos engañado a los demás para nuestros fines ahora aceptamos que nos llamen falsos.
-El conflicto es vida. Vital. Continuar hacia la vida y aceptar el precio del día a día, del trabajo, de la sociedad. De un horario, de un contrato. El “oro” como medio a al dicha, a la libre mirada al mundo.
-Todas las semillas plantadas dan ahora su fruto. El tiempo ha sido propicio. El amor real a uno mismo ha llegado. Cada rincón ha sido iluminado por nuestra luz. Ha sido bendecido por el presente. Todo lo estudiado. Todo lo sentido. Todo el trabajo que hemos creado nos envuelve. Somos uno con la luz, nosotros mismos en estado puro. Nosotros como un todo, real, bello y manifestado.
-Alcanzando por fin el grado de libre*pensador. El sagrado nivel del que vive en la realidad sin temer, sin esperar nada a cambio de lo que da; sin conseguir nada mientras los demás lo obtienen y no alterar la mente. Ser pacífico y paciente para emprender el verdadero camino a uno mismo, la sacra Senda del aspirante, siempre en el estudio, siempre en la trascendencia. Vital y real, directo a la Luz.

Juan Carmelo García Otón

*****

Aplicación de la Tirada al Árbol de la Vida

-Por fin tomamos todas las cartas de la Extensión, en este caso 10, contando las cinco de la Cruz más las 3 de la ayuda y las 2 del principio. Con las 10 cartas nos vamos al Árbol de la Vida y aplicamos cada carta a su lugar correspondiente. Las atribuciones las tenéis en las dos cartas de arriba en el estándar de la Golden Dawn que es el que yo utilizo. Por ejemplo, tomamos el 6 de Oros, primera carta que hemos sacado al principio y nos vamos por tanto a la Séfira 6 – Tiphareth y aplicamos también Malkuth, Séfira 10, reino de los Oros. Y así sucesivamente hasta que tengamos todas las cartas en el Árbol. Posteriormente vamos completando el Camino, la Senda desde Malkuth, Séfira 10 a Kether, Séfira 1. Al realizar el trabajo creativo con todas las cartas que muestran la Senda podremos comprobar como por medio de ese proceso nuestra Mente alcanza un grado de comprensión elevado de nuestro momento actual para conseguir actuar sobre él de forma creativa.
-Aquí os pongo mi desarrollo del proceso. Es algo bastante personal y cada uno debe incidir en su propio momento para aplicarlo correctamente en el Árbol. No hay uno que sea correcto y otro equivocado. Cada uno llegará a esa creatividad de forma distinta. La clave es “llegar” el proceso os garantizo que estudiado, repetido e interiorizado me ha sido válido durante muchos años. La Tirada está realizada con el Tarot Thoth de Aleister Crowley de ahí los nombres de los Arcanos Mayores algo distintos.

1 – MALKUTH (SÉFIRA 10)
2 – SENDERO 32 – ATU 21 EL UNIVERSO
3 – YESOD (SÉFIRA 9)
4 – SENDERO 25 – ATU 14 EL ARTE
5 – TIPHARETH (SÉFIRA 6) 6 DE OROS CABALLEROS
6 – SENDERO 24 – ATU 13 MUERTE
7 – NETZACH (SÉFIRA 7)
8 – SENDERO 27 – ATU 16 LA TORRE
9 – HOD (SÉFIRA 8)
10 – SENDERO 26 – ATU 15 EL DIABLO
11 – TIPHARETH (SÉFIRA 6) 6 OROS CABALLEROS
12 – SENDERO 22 – ATU 11 EL AJUSTE
13 – GEBURAH (SÉFIRA 5)
14 – SENDERO 18 – ATU 7 EL CARRO
15 – BINAH (SÉFIRA 3) REINAS
16 – SENDERO 17 – ATU 6 LOS ENAMORADOS
17 – TIPHARETH (SÉFIRA 6) 6 OROS CABALLEROS
18 – SENDERO 15 – ATU 4 EL EMPERADOR
19 – CHOKMAH (SÉFIRA 2) PRÍNCIPES
20 – SENDERO 11 – ATU 0 EL LOCO
21 – KETHER (SÉFIRA 1) ASES

-Estos serían los Ajustes realizados para “crear” la Senda. Ahora el trabajo es claramente y profundamente creativo. Lo que tengamos dentro junto a los conocimientos que atesoremos los llevamos al folio. No sólo puede ser una creación literaria también me refiero a cualquier tipo de creación que nos permita “experimentar” por nosotros mismos el trabajo. Aquí reproduzco mi escrito que es lo que me ha llevado por la Senda.

-Encajar en un mundo ciego, arriesgando. Llenando de estrellas el paredón de los sueños que no se cumplen. Donde vive el primer dios -que no existe, de este cuento casposo, egoísta sociedad. El tejado primero donde pisamos firme. Misa para miedosos. Negra Misa del espíritu. Muerto.
-Elevando las alas a la vida, a la verdad de este sueño primero donde creemos respirar libres. El ejercicio de esta práctica verdadera y azul. Celeste misterio pintado de tierra. Un eco que carraspea en el presente. En este misterio real. Un odio que no es tal. Que no encierra vida ni sorpresas. Un eco.
-Eterna mirada al vacío, al redentor latido del horado. Vida. Enhiesta razón para crear aliento y hogar. Tú. Surcando el mar de este reto nuevo. Un ancla que es ala sobre el precipicio cubierta de purpurina. La mano del príncipe de sí mismo o el recuerdo de uno mismo siendo Luz. Arte de reos condenados a la rueda que gira eternamente. Materia, átomo, molécula; molécula, átomo, materia. El hombre -que no existe, se ha vuelto loco. Sólo mira una pantalla a todas horas, pequeña, mediana y grande; grande, mediana y pequeña. Repetido hasta la saciedad.
-Sin libertad para errar, para caerse al suelo -sólo se cae de la red o de la aplicación, para llamar a una puerta, para escalar un muro, para abrir una ventana.
-Llegando a puerto, sintiendo la recompensa alcanzada. Hallando el momento el propicio para “estar”, para atesorar poder. Equilibrar el mundo en “mi mundo”. Esparcir las cenizas del todo en este balcón antiguo, donde moramos. La vida.
-Ser este reto nuevo. Este hombre -que no existe, danzando en el poder. En el misterio de la vida real. Del grito, del balcón de la canción, del nuevo odio que es ya amor.
-Interiorizando el juicio castrante del que mató al alma. Del que negó su luz. Del que no supo reaccionar al tiempo. Una obra llena del discurso del libertino sobre la mediocre sociedad.
-El reto nuevo del destino, severidad sobre severidad en severidad. Este sonsonete que es vida, que es libertad realizada. Ejercida enseñanza. El eco primero del balcón antiguo. Azul mirada del ombre, nueva realidad de sí mismo.
-Atenazando el miedo siendo verdad sin temor, sin ninguna traba  a la Senda. Al fluir de cada día que hace el Eterno Ser Vital. Aquí y ahora. Este reto implacable de la Evolución. Camino. Senda que despeja la duda al buscador.
-Auriga dorado del corazón del ahora. Un guerrero para la vida, por el latido que es vida. Que crea. El temor que no es odio ni convoca duda. Este ser que despierta en el mundo real. En el primer himno que somos. Un río, una cultura, una montaña. El mundo sobre el precipicio.
-Estereotipo de anciano decrépito convertido en sombra de sí mismo. El callejón de los sueños. Donde vive ombre. Este discurso antiguo para mentes libres. Ser y reflejar la vida. Colorear cada primer melodía de esta canción eterna.
-Dador de vida. Cifra en el abecedario del dinero del corazón. El reto.
-La Gran Madre para salvar al corazón que sufre. Maldito apellido de la bestia sobre el crucifijo de quien no cree en sí mismo. Quien duda de sí mismo dudando de los demás por extensión.
-Ser este reto maldito que cobija mi noche. Mi nueva vida colmada de éxtasis. Sin ataduras, sin horarios. Sin dependencia ni mía, ni tuya. Independencia.
-El balcón de los sueños, el día a día nuevo donde vive ombre. Un café, un desayuno; una cena, pizza con un bastante queso y batidos de chocolate. Jim Beam y Absenta; Tequila y Jacky. Porque sí, no por obligación. Un lobo sobre el acantilado, un reto nuevo en el dominio de la luz. Periódico, bono loto; aparcamiento y colada. 
-Retornando a mí mismo a mi lenguaje antiguo. A donde late el corazón que arde y vive sobre el abismo ancestral. El reto que no me sé y que no me creo. Tu prisión. Panadería, charcutería y pescadería.
-El milagro de los panes y los peces. El mundo con árboles, la ciudad de antes. El que cree en sí mismo y cada complicación hecha solución. Una vida nueva para sonreír y la sonrisa que me debes.
-“Estar”, participar del perfume a vida. “Ser, esgrimir la llamada de la voz errante que permanece. Reto vencido. Incluir a dios -que no existe, en este discurso aparente. El bien y cada mensaje nuevo. Mi reino y el destino de los hombres -que no existen.
-Dominante morada para convertir al mudo en reto. Estar en el tiempo como figura del ahora. Ser humano y su declive, decadencia sagrada. Participar de mi nuevo nombre. Invocar belleza para pertenecer. Existiendo en el lugar de las aves.
-Inclinarse ante dios -que no existe, para vencerlo. El odio y todos los lenguajes. Yo y mi ocre túnica del renacer. El embarcadero donde late el tiempo. Principio y fin de un amor -que no existe. El reto nombrado vida. Estúpida crónica del viviente. Perpetuar. Poder acoger este reto y emprender el camino. Senda para reos. Castigo. Cárcel del alma que ocupa tu lugar.
-El hipnótico y primer balcón que no sucede. Eyacular sobre el último fracaso del hombre -que no existe. Ejecutar la condena primera. Albedrío. Este reto en obstáculo convertido. Llegar al silencio y cubrir de desesperación al enemigo. Mi nombre sobre la guirnalda del tiempo. Desafecto. Imposible naufragar ahora. Predicar mi nombre en tu nueva y diletante condena. Dios -que no existe. Yo.

Sol en Géminis 2014
SHA

Anuncios

Acerca de THOTH

Retorno a las raíces. Vida Pasión y Poder.
Esta entrada fue publicada en Sendero Izquierdo, Tarot y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi método para “solucionar” una extensión de Tarot – JC García Otón

  1. kalima001 dijo:

    Reblogueó esto en Planeta Otóny comentado:

    Aproximación a la Tirada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s