“El Diccionario del Diablo” – Ambrose Bierce

Oda al LIBRE*PENSAMIENTO, disfrutad¡¡¡

A

amor, s. Locura que se comete al tener demasiada buena opinión de otro antes de saber nada de uno mismo.
-Locura que se cura con el matrimonio o alejando al paciente de las influencias que le hicieron sufrir el trastorno. Esta enfermedad, como la caries y muchos otros achaques, sólo se da entre las razas civilizadas que viven en condiciones artificiales; las naciones bárbaras que respiran aire puro y se alimentan de comida sencilla disfrutan de la inmunidad frente a sus asaltos. A veces resulta fatal, pero sobre todo para el médico más que para el paciente.
academia, s. Originariamente, un bosquecillo en el que los filósofos buscaban un sentido en la naturaleza; hoy en día es un escuela en la que los imbéciles por naturaleza buscan un sentido a la filosofía.
abad, s. Padre que ha hecho votos para no ser esposo.
abadesa, s. Padre del sexo femenino.
Abadón, s. El adversario de las Almas, visto bajo una de sus numerosas encantadoras apariencias. Mala persona.
abogado, s. Profesional especializado en burlar la ley.
abominable, s. Cualidad aplicable a las opiniones ajenas.
aborrecimiento, s. Uno de los grados del rechazo que produce lo que no se comprende.
abrazar, v.tr. Me cuesta entender este verbo.
abstemio, adj. Que se muestra deferente con nuestra desbordada capacidad de ingerir.
abstinente, adj. Persona débil que cede a la tentación de negarse un placer. Un abstinente total es aquel que se abstiene de todo menos de la abstiencia y especialmente de no intervenir en los asuntos ajenos.
absurdo, s. Afirmación o creencia manifiestamente desacorde con nuestras propias opiniones. -s. Argumento de un oponente. Creencia en la que uno no ha tenido la desgracia de que lo instruyan.
abundancia. s. Medio de la Providencia para abstenerse de dar limosna a los indigentes.
accoucheur (partero), s. Proveedor del diablo.
adivinación, s. Arte de descubrir lo oculto. Hay tantos tipos como variedades frutales del memo floreciente y del necio temprano.

C

comunión (reservada), s. Práctica sectaria de excluir a los pecadores y a varias confesiones menores del pan eucarístico.
concejal, s. Ingenioso delincuente que encubre sus hurtos secretos presentándose tras una fachada de ladrón público.

D

diablo, s. Causante de todos nuestros males y propietario de todas las cosas de este mundo que merecen la pena. Lo creó el todopoderoso, pero lo trajo al mundo una mujer.

I

iglesia, s. Lugar donde el párroco adora a Dios y las mujeres adoran al párroco.
idiota, s. Miembro de una tribu grande y poderosa cuya influencia en los asuntos humanos siempre ha sido inmensa y prominente. La actividad del idiota no se restringe a un campo específico del pensamiento o la acción sino que “impregna y regula la totalidad”. Tiene la última palabra en todo; su decisión es implacable. Impone las modas en el gusto y la opinión; dicta los límites de lo que puede decir y circunscribe las conductas con un tope infranqueable.
ignorante, s. Persona que no está familiarizado con ciertos tipos de conocimiento que usted sí posee, pero que posee otros de los que usted no tiene la menor idea.

R

religión, s. Acogedor árbol en el que han anidado todos los pájaros confusos.
reloj, s. Máquina de gran valor para el hombre, que calma su preocupación por el futuro recordándole cuánto tiempo le queda.

T

teléfono, s.Invento del diablo que anula algunas de las ventajas de mantener a distancia a alguien desagradable.
témporas, s. Ciertos días señalados para castigar el estómago y las rodillas. Se llaman así -ember days, en inglés, días de rescoldos- porque en esos días las cenizas salen volando de los rescoldos de nuestra santa religión.
tenacidad, s. Cierta cualidad de la mano humana cuando se relaciona con la moneda de curso legal. Alcanza su mayor desarrollo en la mano de la autoridad y se la considera un elemento útil para una carrera en la política.
teólogo, s. Pájaro dedicado a la oración o ave de rapiña -bird of prey, ave de rapiña se pronuncia igual que Bird of pray (ave de oración)-.
tinta, s. Infame compuesto de tanogalato de hierro, goma arábiga y agua, utilizado sobre todo para extender el contagio de la estupidez y promover el delito intelectual. Las propiedades de la tinta son peculiares y contradictorias: puede usarse tanto para construir reputaciones como para echarlas por tierra; tanto para mancillarlas como para blanquearlas: pero se utiliza en especial, y con buenos resultados, como mortero para unir los ladrillos del edificio de la fama, y como cal que oculta seguidamente la pésima calidad de la materia prima. Existe un tipo de profesionales especializados, denominados periodistas, que han abierto unos curiosos establecimientos: baños de tinta, a los que algunas personas pagan el doble por salir. Algunos periodistas, dicho sea en su honor, sólo tienen un tipo de baño: un sanitario para los necios opulentos, las mujeres de mala vida y personas sin ninguna categoría social remarcable.
tipo (de imprenta), s. Pestilentes trozos de metal que, se sospecha, destruyen la civilización y la ilustración, pese a su participación en al confección de este diccionario sin par.

 

"El diccionario del diablo"

Ambrose Bierce – “El diccionario del diablo”

Ambrose Bierce - "El Diccionario del Diablo"

Anuncios

Acerca de THOTH

Retorno a las raíces. Vida Pasión y Poder.
Cita | Esta entrada fue publicada en Prosa, Sendero Izquierdo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s