el falo y la mente

SÁBADOS

Quiero decir (no os lo creeréis)
que un sábado y el amor
son compatibles, y no penden de la penetración anal,
ni siquiera de que el dinero acometa a las flores…

Puede ser hasta sencillo,
sé que no puedo ofrecerte el mejor solomillo del restaurante,
y que tomamos dos copas de vino y unas aceitunas transgénicas,
sé que llevo tus botas de black metal como signo distintivo, y
sé que nos miran mal,
pero sé que incluso hablamos y lo tenemos todo dicho,
sé que dormiremos las siesta con la sola agarradera de dos manos juntas,
y a ratos no sé qué más se puede pedir.

Así de fácil, entonces , puede ser,
soy un buzo errado en la trampa de la huerta, y no me importa,
la cartelera del cine sabe a cemento liquido sin tu nombre,
la guitarra de Satriani a banjo de tullidos sin tu olor,
el amor es fácil como la sola presencia, pues la soledad es herida,

es vía de agua, es dolor casi siempre callado
(todos hemos marrado tantas veces al negar el olvido),
y hoy es sábado y yo te quiero a pesar de mi depresión endógena y de mis ojos libertinos,
es así de sencillo,
te sientas a mi lado y dices que estarás,
dejamos los arpones del diálogo para el abasto,
no hará falta siquiera que elongue mi pene ni que nos digamos guarradas…

Será algo que ni siquiera merezcamos, pero quizás será amor, y entonces será evidente,
el sol cederá a la noche y alguien llorará a nuestro lado.

Andrés de la Orden – Metal Negro, 2013

*****

20 diciembre

Alcohol

Tempestades blancas, enigmas de efusión.

En tu karma negro, como furia del pasado.
En caminos sin salida, después de tanto tiempo.
Tú en tus trece, yo en las mías.

Perdiendo tiempo en la agonía, de ir sin volver.
De ser sin estar, de estar solo sin estarlo.

De agarrarme a un destello de negra luz y abrazarlo,

Sin llegar a tu sonrisa, mimando tus labios.
Oculto entre conciertos de rock y sus desagravios.

Como sombra perdida entre mis brazos.

Paz sólo quiero paz, entres tus manos, jugueteando
Entre humanos, un alma antigua danzando.

En aviones de regreso, en poemas olvidados,
Afligido, lejos de lo que más amo.

Aún así seguir amando, por que el deseo puede a los diablos,
Porque el amor es sagrado, por la absenta y el pecado,

Por el veneno embotellado.

Jose Antonio Martínez García –
“El Emperador del Fuego” , 2010

*****

Nunca me planteé escribir poemas
yo
lo que verdaderamente quería
era esculpir vuestro nombre
eternamente
día tras día
en piedras
pero no en peanas de monumentos
al valor
o al trabajo
no
más bien en losas
que dieran sombra
a vuestra tumba.

José Etxailarena (Kutxi Romero) –
“Poemas indómitos”, 2003

*****

Leopoldo María Panero – “Poemas del pájaro y la oruga”, 2014

Sólo soy un pájaro nadando en el olvido
un pájaro que grita la palabra “abismo”
un pájaro desnudo ante el abismo
un limón amarillo ante la nada
buscando aún tercamente la palabra nada.

Y quedéme no sabiendo
toda ciencia trascendiendo

San Juan de la Cruz

*****

Mañana de ayer, de hoy

Es la lluvia sobre el mar.
En la abierta ventana,
contemplándola, descansas
la sien en el cristal.

Imagen de unos segundos,
quieto en el contraluz,
tu cuerpo distinto, aún
de la noche desnudo.

Y te vuelves hacia mí,
sonriéndome. Yo pienso
en cómo ha pasado el tiempo,
y te recuerdo así.

Jaime Gil de Biedma – “Antología Poetica”, 2012

*****

III. CANTO DEL BAUTISTA

El sol que su detención
Sobrenatural exalta
Vuelve a caer  prontamente
Incandescente

Siento como si las vértebras
Tinieblas se desplegasen
Todas estremecimiento
En un momento

Y mi cabeza surgida
Solitaria vigilante
Al triunfal vuelo veloz
De esta hoz

Como ruptura sincera
Bien pronto rechaza o zanja
Con el cuerpo inarmonías
De otros días

Pues embriagada de ayunos
Ella se obstina en seguir
En brusco salto lanzada
Su pura mirada

Allá arriba donde eterna
La frialdad no soporta
Que la aventajéis ligeros
Oh ventisqueros

Pero según un bautismo
Alumbrado por el mismo
Principio que me comprende
Una salvación pende

ROSA CHACEL, “Cien años de Mallarmé”, 1998

*****

MÁS QUE UN AY

demolido por las secuelas,
aporreado en la sombra,
abandonado para que me pudra en la orilla,
ajado,
mojado,
borrado,
¡ah, mamá, cántame
algo!
no puedo con esta
lucha.
¡necesito más luz, más
luz, más luz!
¡ahora!
el cerdo esta bajo la
hoja del cuchillo,
la soprano grita
estupideces,
los dados sacan
dos unos.
no puedo soportar ya mucho más
mientras las tropas del infierno desfilan
a través de
mí.

CHARLES BUKOWSKI, “El padecimiento continuo”, 2009

*****

38

TODOS nuestros reproches sobre la mesa

incluso algún naipe marcado…

pero ningún as de corazones

Pepe Coloma Maestre, “@PoesíaSin Ti”, 2014

*****

LA   BEATRIZ

En los terrenos cenicientos, calcinados, sin verdura,
como yo me lamentaba un día a la naturaleza,
y que de mi pensamiento, al vagar al azar,
clavaba lentamente en mi corazón el puñal,
vi en pleno mediodía descender sobre mi cabeza
una nube fúnebre y grande de una tempestad,
que llevaba una tropa de demonios viciosos,
semejantes a enanos crueles y curiosos.
A considerarme fríamente se pusieron
y, como peatones de un loco que admiran,
lo oí reír y cuchichear entre ellos,
cambiando muchos signos y muchos guiños.

CHARLES BAUDELAIRE , “Poesía Completa”, 1993

*****

32  GERALD  YORKE

“Thomas Driberg se convirtió en un desengaño para la Bestia: no estaba preparado para entregar a la Gran Obra “todo lo que tenía y todo lo que era”, lo que, dadas las circunstancias, es lo mismo que decir devota sumisión a Aleister Crowley. Pero la Bestia no tuvo que esperar mucho a que apareciera otro prometedor aspirante: se trataba de Gerald Joseph Yorke, de 26 años, un graduado de Eton y Cambridge que había comenzado a buscar entre las páginas de The Equinox las claves para acceder a las glorias ocultas de mundo.”

JOHN SYMONDS, “La Gran Bestia”; 1990

*****

mente falo

Acerca de THOTH

Retorno a las raíces. Vida Pasión y Poder.
Cita | Esta entrada fue publicada en Poesía, Prosa, Sendero Izquierdo, Tantra y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

