François Villon

“Y aquellos mis hombres redondos,
Mis brazos largos, mis manos delicadas,
Mis pechos pequeños, mis caderas amplias,
Altas, garbosas, insinuantes
De las dulces lides del amor?
¿Dónde mis nalgas rellenitas; mi sexo
Escondido entre unos muslos impecables
Dentro de su breve jardincillo?

*****

BALADA EN VIEJA LENGUA FRANCESA

Pues ya sea el santo apóstol
Con el alba vestido, del amito tocado,
Ceñido sólo de la santa estola
Con la que por el cuello atrapa al demonio
De mal talante y muy acalorado,
Lo mismo muere que sus acólitos
De esta vida terrena arrebatado:
Igual se los lleva el viento.

Que en verdad sea de Constantinopla
El emperador del cetro de oro,
O el muy noble rey de Francia
Más glorioso que ningún otro
Quien en honor de Dios adorado
Construyó iglesias y monasterios,
Si en su tiempo fue venerado,
Igual se los lleva el viento.

Ya sea de Viena o de Grenoble
El Delfín, el valiente, el sabio,
Ya sea de Dijon, Salins y Dole,
El señor y el primogénito,
U otras gentes de su séquito,
Heraldos, trompeteros, donceles,
¿Han bebido y comido a dos carrillos?
Igual se los lleva el viento.

Príncipe, a la muerte están destinados
Y todos los demás que están en vida;
Por mucho que se inquietan o se apenen,
Igual se los lleva el viento.

François  Villon – “Poesía Completa” , Visor 2005

francois_villon_by_vorobyovsergey-d55f4ue

Acerca de kalima001

Momento de afianzar, momento de realizar todo lo vivido, lo estudiado, lo sentido. El mejor momento de la vida, SER.
Esta entrada fue publicada en Poesía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

