Leopoldo María Panero

Dos animales que convierten en la ruina
dos perros ladrando al cielo, y dando
a los hombres limosna de su saliva
oh espuma de cerveza, blanca
saliva del poema
que a los cielos ofreces
un excremento.

*****

BENNY

La vida es un cuento
dicho por un idiota
lleno de ruido y furia
SHAKESPEARE

Soy un niño subnormal
que deshace las palabras
y come papeles de periódico
buscando aún la fama de un jardín desierto
donde aún espero a la Dama
a la Virgen, señora única del dolor.

*****

Hay muchas profecías sobre la nada
y mi sombra está en los labios de Nostradamus
mi sombra es la perfección del labio
chocando con los labios de la cosa
de esa cosa azul que el poema es
pues el poema es mi esposa
mi madre y mi hermana, oh tú poema
por ti sollozo, empuña el látigo
del desespero, y que un puñal
me selle otra vez en la cruz de la nada.

*****

Leopoldo María Panero – “Esquizofrénicas
o la balada de la lámpara azul” , Hiperión – 2005

Sala La Paloma - Barcelona

Sala La Paloma – Barcelona

Acerca de kalima001

Momento de afianzar, momento de realizar todo lo vivido, lo estudiado, lo sentido. El mejor momento de la vida, SER.
Esta entrada fue publicada en Poesía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

