Joaquín Sabina – “Ciento volando de catorce” – Visor, 2002

ME CHUPO EL DEDO

No amortaja la tinta al alfabeto
sino la caja encinta de pandora,
abona mi locura un chip inquieto,
me apoltrona la usura de la urora.

Duermo al toque de centinela alerta,
nado sin agua, como entre bebidas,
cambio la cerradura de la puerta
del sol de las desiertas avenidas.

Me destroza el charol de los zapatos,
saco la lengua en los autorretratos
que esboza a mis espaldas el otoño.

Se me saltan las lágrimas de risa,
ruedo despacio porque tengo prisa,
me chupo el dedo cuando sabe a coño.

*****

ELÍGEME

La noche de Madrid firma postales
de ventanas con tedio en cada ojera,
zarcillos de bananas tropicales,
fulanas de canana en bandolera.

La noche en Madrid, a san Vicente
Ferrer enreda en su tisú de araña,
la noche de Madrid, bella durmiente
que no puede dormir en Malasaña.

La noche en Madrid, cuando está seca,
se pide en el Elígeme otra copa,
harta del chun da chun de discoteca…

los dedos de un cupido tabernario
le quitan los tacones y la ropa
cuando se sube en pedo al escenario.

*****

EL GRAN HERMANO

¿A quién embaucará tu gorgorito
y esa pos de gallito de taberna?
¿La voz? si no te queda ni un hilito,
y no me hagas hablar de la entrepierna.

Hazte un favor, dime que estás herniado
de parodiar parodias de ti mismo,
que un pendejo te quita lo bailado,
que el espejo, en lugar de un espejismo,

te devuelve una tos, un higo chumbo,
un muñón con goteras en la olla,
un veterano narizón sin rumbo,

un sans culotte con joyas, un gusano,
uno más de los tontos de la polla
que no follan por ver El gran hermano.

Joaquín Sabina

Acerca de kalima001

Momento de afianzar, momento de realizar todo lo vivido, lo estudiado, lo sentido. El mejor momento de la vida, SER.
Cita | Esta entrada fue publicada en Poesía y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

