El León del Tarot – Fuerza para Avanzar – OTÓN

El León del Tarot, representa la Fuerza que todos tenemos dentro y que nos hace afrontar cada situación de la vida con Mente clara, Determinación y Sentido Común.

Representa esa Fuerza que todos y cada uno de nosotros tenemos dentro dispuesta a ser utilizada para hacernos mejorar, avanzar y progresar en nuestra vida.

No es un misterio, ni nada guiado por Ángeles o Demonios, es algo humano. Desde ese punto de vista humano, La Carta 8 del Tarot, El León representa lo que es innato a nosotros, lo que tenemos desde la cuna y tendremos hasta la tumba.

Canalizar bien esa Fuerza, dirigirla con Paciencia, Valentía y Firmeza hacia nuestro progreso no es fácil. Otras fuerzas no creativas actúan para bloquearla. Se trata de tener equilibradas esas fuerzas que nos limitan.

La Carta 8, el León, está por encima del bien y el mal. Cada uno entenderá lo que le beneficia y lo que bloquea. Es como la Naturaleza. Es justa en sí misma. No en el sentido humano. Así que cada uno debe aprender a canalizar esa Fuerza Interior.

Está asociada esta lámina con todo lo creativo de nuestra vida. Todo lo que nos hace AVANZAR. Excluye por tanto conductas auto-destructivas.

Crea un entorno de personas, situaciones y mensajes positivos de la Vida a nosotros mismos. Es lo que se suele llamar, la Vía Solar, la Senda Derecha. Compartir, hacer, progresar con los demás, dejarse ayudar.

El León reside en cada decisión que tomemos. Aunque a veces no se vean los logros con rapidez la persistencia, la tenacidad y no tirar la toalla están asociadas a esta Fuerza.

A la larga los logros aparecen. La realización interior se puede ver Fuera de nosotros. Nuestras vidas mejoran y nos encontramos subidos en el Tren de Nosotros mismos, no de los demás, no de nuestra debilidad, no de nuestra mentira.

La Fuerza del Tarot, Lámina 8 u 11 según el autor,  es toda esta mejoría aplicada a la vida cotidiana. El equilibrio de fuerzas. Ser Humano. Con normalidad y viviendo una vida plena según desees. Esa es la FUERZA.

J.C. O T Ó N

TAROT GOLDEN DAWN

8 – LA FUERZA

TAROT RIDER-WAITE

TAROT RIDER-WAITE

TAROT THOTH - A.CROWLEY

TAROT THOTH – A.CROWLEY

TAROT MARSELLA

TAROT MARSELLA

TAROT EGIPCIO

TAROT EGIPCIO

TAROT L.M. PANERO

TAROT L.M. PANERO

https://kalima001.wordpress.com/2014/07/23/strength-fortitute-fortaleza-la-fuerza-lust-placer/

Anuncios

Acerca de THOTH

Retorno a las raíces. Vida Pasión y Poder.
Esta entrada fue publicada en Sendero Izquierdo, Tantra, Tarot y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s