Marina Louise Bukowski

…(no sé por qué pero
siempre era
el último en enterarme de todo
quizá porque era blanco
y la mayoría eran negros)

no hubo respuesta
sobre Hodges
que era un cabronazo de cuidado
blanco
para más inri

y pregunté otra vez
y alguien dijo:
-no lo veremos
en una temporada…

y entonces
me lo fueron revelando
a retazos:
Hodges había sido acuchillado
en el aparcamiento
de camino a su coche

y luego
se insinuó
que todo el mundo sabía
quién había sido

-¿alguien que
yo conozca?-
sonreí.

se hizo un intenso silencio
Big George dejó su correo,
se me quedó mirando un buen rato
luego se volvió
y empezó a introducir cartas de nuevo

y yo dije
-me pregunto quién irá
ganando el partido…

-4 a 2 -dijo
alguien-,
al final de la 4a…

Hodges no volvió a aparecer
y poco después
yo también me largué de allí.

*****

…y la limpiadora del hotel
vendría y
se encargaría de
la habitación.

ella volvería a
la calle y yo
volvería a
escribir,
a veces, sobre
ellas.

pero mientras tanto
estábamos sentados sobre
el culo
apoyados en
almohadas
el cenicero
entre nosotros en
la cama

bebíamos el vino
en vasos de plástico.
era una
película horrible
pero resultaba
agradable
estar ahí sentados en
la oscuridad
viéndola
mientras
fumábamos y
bebíamos
sin tener
que decir
nada.

Charles Bukowski – “Guerra sin cesar
Poemas 1981-1984” – Visor, 2014

Acerca de kalima001

Momento de afianzar, momento de realizar todo lo vivido, lo estudiado, lo sentido. El mejor momento de la vida, SER.
Cita | Esta entrada fue publicada en Poesía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

