“Porque todos llevamos dentro un chico heavy metal” – Todd Rundgren

EN FORMA DE CORAZÓN

En una gargantilla
Llevaba un rubí
En forma de corazón
En forma de corazón

Un tiempo que no olvidaré
Por la pena y el dolor
Y la forma de un corazón
La forma de un corazón

Creo que nunca supe
De lo que hablaba
Creo que nunca supe
Lo que le faltaba

La gente habla de amor
Sin saber lo que piensa
Espera encontrar a alguien
Que le vaya como un guante
Habla de creer y ser de alguien
Buscando un nombre para su anhelo

Había un agujero en la pared
Del tamaño de un puño
O de un objeto tirado
En una antigua pelea

Pero había otros agujeros en la casa
Donde caían nuestras noches
Demasiados para arreglarlos
Mientras vivimos allí

La gente habla de amor
Sin saber lo que piensa
A empujones se buscan unos a otros
Hablan de una vida y de aprender
Buscando un nombre para lo que les quema

Sigues adelante
Intentando con todas las fuerzas
Que tu vida no se haga pedazos
Sin saber nunca
Qué defectos y brechas se esconden
Bajo la forma de un corazón

El rubí que siempre llevaba
Estaba sobre la mesita junto a la cama
Poco antes de que amaneciera
Cuando supe que se había ido
Lo apreté en mi mano
Durante unos instantes
Lo metí en la pared
Lo solté, lo oí caer

Creo que nunca supe
De lo que hablaba
Creo que nunca supe
Lo que le faltaba

La gente habla de amor
Sin saber lo que piensa
Espera encontrar a alguien
Que le vaya como un guante
Habla de una vida y de la existencia
Buscando una palabra para el perdón

Sigues adelante
Intentando con todas la fuerzas
Que tu vida no se haga pedazos
Sin saber nunca
Qué varadas y escollos
Se ocultan desde el principio
Bajo la forma de forma de un corazón

“In the Shape of a Heart”, Lives in the Balance, 1986

Jackson Browne

*****

LOS CHICOS DEL HEAVY METAL

Es un día más en la Calle 42 de Times Square
Me apetece romper unas cuantas ventanas y triturar algunos pies
Veo la sociedad desmoronándose y me río
Pronto se darán cuenta de lo que es estar al otro lado

Pero lo estoy intentando
Estoy intentando olvidarlo
Pero aún no lo he conseguido

He debido despertarme esta mañana con una chinche en el culo
Voy a salir a rastras para azotar al primer idiota con el que me cruce
Mi viejo dice que sólo soy un punk colgado
Pero él tiene una pistola y siempre está borracho

Sé que algo va a pasar
Muy pronto, lo sé, algo va a pasar
Y quiero vivir

Para joder a este mundo
Voy a envenenar toda el agua, consumir todo el aire
Voy a volar todas las estúpidas cabezas, no me importa un comino
Podéis reprimirme, pero no me culpéis de lo que vosotros hicistéis
Porque todos llevamos dentro un chico heavy metal

Hace tiempo yo era un chico dulce, ahora soy un adulto demente
Y cuando me muera probablemente me reencarne en un tanque Sherman
Sé que podría hacer de este lugar un sitio muy tranquilo
Si pudiera pillar una bomba de hidrógeno

“Heavy Metal Kids”, Todd, 1974

Todd Rundgren

*****

“antología poética del rock” – Traducción Alberto Manzano – poesía Hiperión, 2014

alberto-manzano, traductor

Alberto Manzano

Acerca de kalima001

Momento de afianzar, momento de realizar todo lo vivido, lo estudiado, lo sentido. El mejor momento de la vida, SER.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en música y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

