“en el puto recuerdo de las cosas imposibles – OTÓN”

“en el puto recuerdo de las cosas imposibles”

“sabes más que los muertos -oh luna
que nos ayudas a vivir, como las drogas
y el alcohol, borrachos
en el regazo de Belcebú -Lowry lo dijo-”
LEOPOLDO MARÍA PANERO

1

me cubre este desorden, la sagrada luz que no cesa,
el último himno de mi nombre, falsa tormenta que no
me detiene. El mar. La noche entera contra mí, contra
la luz maldita.

me nombra este desorden, el himno maldito contra
dios. Esta lucha que ilusiona. El reto y el aplauso.

el frío maldito y mi lucha, mi estación, la raíz maldita
y el tiempo.

me llena este perfume a estación maldita, este dogma
contra dios.

la irreverente canción del maldito. Del reto contra
todo. Misión de Apocalipsis. Mira mis ojos,

invocan tu poder, convierten mi noche en ahora.

estoy atado al final, al tiempo y al azar.

me convierto en dilema, en crónica de ningún
dios.

Llevo esta poesía a su máxima expresión.
Me quedo parado junto al mar, mirando al azar.

*El Tahúr abrió el mazo y el destino le deparó cinco cartas:
1.Atu XVII   2.As Copas  3.5 Copas 4.Príncipe Espadas 5.2 Oros

2

“Hojas en blanco, noches en vela
y así me paso la vida entera”
ROBERTO INIESTA

percibir el abismo contra ti

sentir el final de tu mundo

en el mío.

predicar para vencer

alineando los planetas

contra ti, contra mí.

esperar que venza la noche

a tu nombre maldito

al último himno que recuerdo.

ser esta esperanza baldía

la maldita línea del tiempo

contra el tiempo.

Mi incursión en tu vacío

para vencer

para terminar de sentirte

para aceptar el reto del dolor

contra dios.

3

“el pensamiento parangón queda por lo tanto en su
soledad, sin otro corte que sus propios fulgores,
asunto de aspirar, la rosa espiritual, la única perla de esencia”
STÉPHANE MALLARMÉ
EPÍLOGO DE RUBÉN DARÍO

me descompongo en retos

que son esta ciudad en llamas,

por dentro en llamas,

este malestar contra dios.

negocio el error

con el diablo

al que amo

espero tener razón

cuando muera.

descubro el amor

cubierto de dolor y fantasía

soy la prédica del caminante

contra ti

en este discurso animal

sobre tu sexo en llamas

ara de mi sortilegio

Te amo.

3

“el pensamiento parangón queda por lo tanto en su
soledad, sin otro corte que sus propios fulgores,
asunto de aspirar, la rosa espiritual, la única perla de esencia”
STÉPHANE MALLARMÉ
EPÍLOGO DE RUBÉN DARÍO

me descompongo en retos

que son esta ciudad en llamas,

por dentro en llamas,

este malestar contra dios.

negocio el error

con el diablo

al que amo

espero tener razón

cuando muera.

descubro el amor

cubierto de dolor y fantasía

soy la prédica del caminante

contra ti

en este discurso animal

sobre tu sexo en llamas

ara de mi sortilegio

Te amo.

5

“así Como no se es más que uno
con el instrumento de los propios sortilegios”

MALLARMÉ

despertar del sueño imposible

que te nombra,

una vez más sobre el tiempo

este maldito jardín

que es mi tierra fértil.

Estoy en el tejado de este sueño

en el espacio imposible

y el dolor.

Bajo los símbolos acústicos de tus ojos

como un beso negro en la noche clara.

Todos los símbolos me pertenecen

una vez más

cuando muere dios

al granizar en mi horado

maldito

negra esperanza de pertenecer

de terminar de ser una estrella

una sonrisa

una maldita e hipócrita tendencia a la luz.

¡ Loor Musa !

6

“Mi presentación, en este traje de merodeador
acuático, puedo intentarla con la excusa del azar”

STÉPHANE  MALLARMÉ

cabalgar sobre esta certeza, vencedor de este día
inoportuno. de esta contradicción contra mí,
contra los misterios.

soy este misterio que no me nombra
esta contradictoria felicidad y su forma de
sobrevivir. Me reivindico en el azar. En el
maldito instante de las sombras contra dios.
dios vencido, avergonzado, derrotado.

Busco los labios que declamen esta poesía del infierno.
este misterio contra dios.

Convertir en lucidez este desorden. Estas molestias
que a penas me dejan respirar.

Soy tu nombre coronado de estrellas. El infierno
contra cualquier dios, tu voz, maldita todavía.

7

Me colmo de tu nombre y soy por fin la ausencia de prédica,
el momento actual coronado.

Me cubro con tu desorden
por ser algo más que este ficticio orden, que esta máscara
estéril  que no me nombra. el desaliento y su maraña.

estudio las nubes que no me temen para estar más cerca de ti.
soy esta parodia del adiós. el lascivo intercambio del espacio y
el tiempo. El nunca-jamás siempre.

El abalorio del diablo es el mundo.
Esta puta oscuridad sobre el milagro de la vida.

Nadie puede nacer ahora. El momento de lo humano
ha terminado. Solamente quedan lamentos. La antigua
raza de los hombres sigue presente.

Este mundo atraviesa mi mal. Es mi dicha. El dragón
vuelve a elevarse más allá de su voz. Los ecos son un
solo eco. Nadie vence. Yo solamente. Contemplo brillar al
mundo. Verdad como terror.

Lucifer coronado en mi corazón. El alimento de otro dios.

*El Tahúr abrió el mazo y tres cartas rompieron el silencio:
Victoria-As de Copas-Decepción.

“Ya no es mi alma el castillo de la boca
el castigo del silencio que a la vida convoca

rezando suavemente en el panal de la boca
la boca sin dientes rezándole a la boca
y la vida es tan solo un espasmo en el desierto
un emperador caído en la flor y el temblor de la boca
en la flor del delirio
en la flor que solloza en el penal de la boca”.
LEOPOLDO MARÍA PANERO

“tal vez me ciegue con salir del samsara material.
lo único que sé, es que lo voy a conseguir.
¡Loor Belial!” -Gritó el Tahur

ATU X

2                 3                  4

6 ESPADAS

8

se escapa el cielo del balcón. de estos días de
mierda. de este desordenado y pálido silencio.
un misterio y el juego maldito de la vida.

recorro el tiempo apabullando al tiempo. Ignorando
este dolor que anuncia melancolías varias. Estoy
atado al renacer, al maldito y occiso abecedario.

predico en silencio milongas que cantas los
gusanos de lo que eres. estoy en el desembarco
del sueño azul. vida contra discurso.

suceden los años sin año. el dolor engalanado
de promesas. el maldito sagrado perro que soy.
esta arenga a dios para que por fin, abandone el cielo.

soy el oscuro dilema del ayer. la eterna y
maldita mirada del ayer contra mí. un grito contra
la muerte que se avecina.

me cubro de tu desorden y soy este azul que
confundo con el negro de toda la vida. el
lamento contra mí. el discurso contra mí.

soy este folio nuevo con la misma tristeza de
siempre. el maldito habitante de las arenas contra todo.
solo. ajado    podrido.vencido    atado. sacrificado    solo.en silencio

miro a tus ojos mientras describo los cráteres de la luna
en silencio. soy este ejercicio que se parece a dios.
este destino sobre el silencio y los días.

me gustaría con una canción entenderlo todo.
predicar en silencio con abalorios varios del destino.
igualar al infierno en poesía y acabar en el silencio.

en el maldito ejercicio de los oídos sordos. los
corazones dañados. el azul imposible. este recuerdo.
misión de nombres propios contra mí.

estoy en el balcón azul donde vive dios. llenando
mi silencio de estrellas. novelando el azar. acabando
de empezar a discutir sobre el discurso y el ladrón.

Steve Earle me recuerda a las curvas de Mazarrón
atando y atado a las lágrimas del soñador.
buscador el silencio en cicutas trucadas.

soy este ocaso contra el azar. este misterio y
el corazón. este azul colérico y el pez abisal
del corazón ajado.

tengo milenios de dudas que resolver. azúcares y mono.
nucleótido que cambia el azar por la verdad. Que
son obras de esta podredumbre azul.

*****

juan carmelo garcía otón

diciembre 2005-marzo 2005

contacto para publicación: kali-ma001@hotmail.com

siestecika

 

 

Acerca de kalima001

Momento de afianzar, momento de realizar todo lo vivido, lo estudiado, lo sentido. El mejor momento de la vida, SER.
Esta entrada fue publicada en Poesía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

