“The last wolf was killed near the Weisse Huis in the year 1723” – Williams Carlos Williams

[STELLA NO PIENSES QUE CON EL VERSO BUSCO YO LA FAMA]

Stella no pienses que con el verso busco yo la fama
que a ti te busco, espero, amo, sólo por ti vivo;
tus ojos mi orgullo, tus labios mi historia;
que si a ti no te loara, las otras loas vergüenza serían.
Ni soy yo tan ambicioso como para adornar
mi joven loa con un nido de laurel;
juro que no deseo yo en verdad
que en mi epitafio se inscriba el nombre de poeta;
que no podría honor a tal título hacer si lo fuera,
que cualquier encomio que de mí se dijera,
lo tomaría, sin mis plumas, de las alas de los otros.
Pues nada de mi ingenio o voluntad sale,
ya que todas mis palabras cantan tu belleza,
y es amor quien mi mano sostiene, y me hace escribir.

Sir Philip Sidney (1554-1586)

“Astrophil y Stella”

Knapton, George; Sir Philip Sidney; Dean and Chapter, Exeter Cathedral; http://www.artuk.org/artworks/sir-philip-sidney-108235

*****

…a través del cual, bajo la catarata
que pronto estará seca
el río se arremolina y se remansa
recordado por primera vez.

Agotados de vagabundear las inútiles
calles durante meses, rostros plegados contra
él, como el trébol al anochecer, algo
le ha traído a su propia
mente

en la que una cascada no vista
se tropieza y se endereza
y recae -y no cesa, cayendo
y recayendo con un rugido, una reverberación
no de las cascadas sino de su rumor
incesante
Bella cosa,
paloma mía, indefensa, y todos los que se ha llevado el viento
tocados por el fuego
e incapaces,
un rugir que (insonoro) ahoga el sentido
con su reiteración
no queriendo yacer en su lecho
y dormir, dormir, dormir
en su oscuro lecho.

¡Verano! es verano
-y aún el rugido está en su mente
incesante

El último lobo fue muerto cerca de Weisse Huis en el año 1723

Williams Carlos Williams (1883-1963)

“Paterson”

*****

Ishi  ni  koshi  o  haka  deatta  ka

Me senté en una piedra

Y luego… ¡resultó que era una tumba!

*

Sate,  dochira  e  ikô

kaze  ga  fuku

Bien, ¿a dónde vamos?..

Sopla el viento

Taneda Santoka

“Saborear el agua” , Hiperión 2004

Acerca de kalima001

años en la palabra, buscando, acariciando, creando sueños que son cada vez más reales
Cita | Esta entrada fue publicada en Poesía y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

