“Sobre la tabla del náufrago” – otón

“Sobre la tabla del náufrago”

otón


1

estrellas de otro tiempo
silencio convertido en actitud.
ejercicio de liberación
contra grito de impotencia,
¡vencer, vencer, vencer, vencer, vencer!

nubes de alcanfor
dinamita y resina.
oblación de horado
tristeza y culpa.
diamante azul
que reina sin sentido.
angustia y tiniebla
para mentecatos.
reto antiguo
esculpiendo nombres
y noches
y noches
y noches.

noches para imbéciles
bocazas, sin destino
palabras que descubren mundos.
Yo, este ajado aire y su libertad
la escultura del silencio
arañando consonantes al tiempo,
Yo.

nombres de otra senda
inquilinos del corazón
parten cielos en silencio
algodones para el alma.

nubes que dibujan lágrimas
este martirio y su siniestra.
malditismo contra mi luz
invernal canción de manicomio.

2

“Plata que sí brilla”

lobos de mezcal
sabor a tierra
torres de vida
color velocidad.
símbolos que acarician
los rincones de tu pelo.
pálida canción
de dioses olvidados.

tiniebla cercana
de voces apagadas.
vejez transformada
en besos de tus labios.
escenas de autobús
de trenes enredados.
rizos de tu piel
en mi sexo libertino.

sinécdoque dorado
de versos que amanecen
tu vientre endiablado
en caricias de esta luna.
nombres de guitarras
tus curvas en mi piel.
mi miembro en tu sur
invocando tus caricias.

años de cartón
para Dugpas que sonríen.
cientos de alacranes
que derrotan enemigos.
cantos de sirena
para el perdedor que desafina
retos en mi cama
con tu piel en mi almohada.

liturgias de este día
en noche convertido.
paraíso de canciones
con penumbra en tus labios.
sal de tu cabello
para tu fresco latido.
peinado de princesa
para mis manos de artesano.

camino del horado
en tu ternura más profunda.
hipnótica mirada
de tus ojos de niña.
bello de tu piel
abalorio de este Arhat.
rinconcito de nosotros
estorbando a la mentira
para tus besos en mi boca
tu victoria, mi sonrisa.

3

I

mi mundo es un colchón hundido
donde murió mi padre, solo…
soñando con que yo estuviera bien.

Pero no quiero ratas en él
no elijo compartirlo, con niñas bellas
pero vacías por dentro.
con locas sociales que no se quieren curar
con mentirosas profesionales que se mienten a todas horas.

tengo serpientes que follan en mis noches solitarias
tengo gatas que juegan con mi falo inhiesto.

¡Quédate en tu manicomio real
y olvida mi voz, mi magia y mis canciones!

II

mi mundo es un colchón hundido
donde murió mi padre, solo…
soñando con que yo estuviera bien.

la vida no espera que despiertes.
el tiempo pasa la factura inclemente
sin opción de eludir el pago.

son momentos de escombros
de seguir apretando los dientes
de seguir caminando y creyendo
y creyendo y creyendo y creyendo.

miradas a cuerpos calientes para arder juntos,
para vencer el silencio de la noche gélida
para alcanzar amaneceres entre abrazos, besos e ignorados detritus.

el tiempo no perdona mi paso pesado y lastimero
mi odio, mi mentira, mi obsesión, mi pasividad.
el tiempo ya ha ejecutado su sentencia,
ya no queda tiempo, ahora que los grandes no están,

ahora que el centro del colchón sigue hundido
esperando que todo termine en un abismo azul
en una canción que no sucede, en un fuego que no brilla.

mi nombre expulsa a tus demonios, vienen conmigo
mi estirpe reclama la verdad, permanezco solo
mi sangre fluye por el abecedario de este día azul

gracias por permanecer siempre cerca y vigilante
gracias por acudir al último día de mi vida
cuando tú comenzaste a morir tan rápido, tan firme, a mi lado.

4

Recuerdo al río azul del destino luchando en silencio contra todo. Limpiando miserias y errores. Eligiendo sobrevivir a sobrevivirte. Viviendo intensamente en lugar de arrastrándose por calles vacías.

Grito tu nombre para recordarte que estás vivo. Vives en tu silencio, en tu negación. Guardas como tesoros doradas guijas. Sólo son pintura y piedras, tu error mi lucidez.

Soy este ombre que corre por la colina antigua donde vive Arhat, donde viaja Dugpa.

Escribo versos al revés para sentirme vivo. Soy plácida estrella de este nuevo reto. Parangón y discurso para jinetes de piedra y asfalto.

¡ja ja ja! es mi grito de guerra,
soy, es mi única palabra sagrada,
ayer, es tu misterio preferido,
hoy es mi único reloj.

adiós ¡¡¡
sin dios ¡¡¡

5

“La parte del barco que aún flota”

Un viejo tablero de ajedrez en el que me dejo caer, en el que me apoyo, en el que me subo como náufrago en la parte del barco que todavía flota, aunque no por mucho tiempo parece.

Un regalo de mi hermana, me costó conseguirlo debido a las habituales peleas entre ella y yo. “Tiene que pedirme perdón antes, que haga las paces” -le dijo a mi madre. “El tablero lo guarda la abuela hasta que me pida perdón” -siguió diciendo.

Al final hice las paces y conseguí el tablero y las fichas para jugar al ajedrez. No le he sacado mucho provecho al juego aunque sí que he escrito mucho encima de este tablero que utilizo ahora mismo.

En fin, participar del objeto, animarlo es una conducta repetida en mi vida, animismo le llaman. De una manera u otra, aquí me encuentro, desahogando una vez más. Buscando un buen verso, placer tras el acto creativo. Paz tras la escritura.

El Templo sigue inmenso. Paz, quietud. La música permite la concentración al parcelar mi mente, el folio, la pluma, la tinta, las velas y el tablero.

La misión de rellenar folios bendecidos, marcados con absentas y mezcales. Manchas azules, marrones y verdes. Las pisadas del Hada, el ejercicio creativo trucado contra todo. El himno verdadero que escribe nombres que recrean el tiempo.

Ir elevando la pluma poco a poco. Ejercer de ministro de mi reino, de mi horado, de mi lucidez, loco sin embargo. Ahora vuelvo a descubrir el simpático ejercicio del espíritu, este detritus de mocos, pedos y toses varias.

Resurgir, inmediatamente vencer. Descartar actitudes baldías, estériles y arañar el tiempo con certezas. Sin dudas, sin esperar nada del mañana. Sólo presente. En la tabla del náufrago sonríe mi corazón aunque pertenezca a otro nombre, a otra promesa ya pasada, ya casi olvidada.

Palidecer sobre la roca suave donde vence el hombre, ombre por fin.

6

madera, folio, cueva, mano.
noche, estación, nieve, sol.
reto, ciudad, compromiso, viaje.

mal, nube, estar, maledicencia.
ángulo, verso, reto, mancia.
simiesco, mono, laguna, lago.

noticia, mentira, himno, tiniebla.
alguna, moneda, ahora, roto.
noviciado, estupidez, menester, acto.

recompensa, himno, pareja, éxtasis.
complejo, acento, unción, salud.
momento, antiguo, alimento, ave.

llave, nocturnal, obligación, rojo.
clave, casta, grito, vez.
antigua, prisión, lozanía, red.

escritura, valentía, oportuno, tallo.
amor, lelo, calor, angosto.
simio, momento, moto, motor.

7

I

líneas que ejecutan el tiempo. estirpe antigua
abolengo maldito, sobrevivir

danzar para la luna.

escribir sentimientos de papel.

enormes miradas al vacío.

una luz siniestra.

poder.

II

escondido en tu regazo azul,

hablando de lunas y melenas

niñas sobre el abismo

este perfume perfecto,

Yo.

III

la noche primera, donde descansa mi verso

esta pluma amable que garabatea en los rincones

mi ejercicio y su levitar-ahora

poder como promesa,

mi discurso.

Tú.

8

escarbo desiertos amables con tu rostro perfilados.
con tu cintura en mis manos te veo sonreír.
danzar con la luna amiga y juez, nuestro sino.

te veo garabatear momentos en este desierto alado.
el perfume de otra bestia. mi color y el discurso.

lejana esperanza sobre estirpes antiguas, hipnótica
prédica; disonante corazón.

extravío, azar, malditismo, levedad, lejanía.

noche que complica mi nombre

hipnótica misión sostenida por el azar,

adiós.

9

dientes
labios
hermanos

el gusano del mezcal sobre el paladar
molares incisivos
pulgares índices

corazón contra la angustia
spleen y la ciudad infame de dios
pitufos maderos y vecinos imbéciles

jefas
maestras
hermanas

láudano ajenjo agave

amor de barra de bar
tabernero, alcohol y spleen

bon scott caminando por la calle divina,
alumbrada por la madre luna, lunática caricia.

 

mi cuerpo con el destino
mi sangre contra la soledad
este detritus, absoluto, bello y siniestro.

tú contra las cuerdas del ring
yo contra tu silencio, tus ojos nos bendicen.

palabras de contenedor
para vencer a los hijos del absurdo
infames entre rejas, abolengo de carceleros

baretos como templos
jeff buckley shannon hoon laney staley
mi latido, luminaria para Dugpas
Arhat en las calles, silencio mágico.

 

mi uniforme invisible sobre el nocturno asfalto
la cadencia de tus caderas sobre mi falo inhiesto
el sentido de la vida
sin sentido para tu vida
comer, trabajar y dormir, dormir, comer y trabajar
gritó la serpiente mientras devoraba a la tortuga carnívora: ¿Algo más?

10

Ignes Fatui”

lo que somos, lo que fuimos
fatuos fuegos para perdedores, fuegos fatuos en noches de grandeza.

perfume de cementerio, líneas sobre el abismo
mañanas de sol y eclipses varios; solaz en el horado

destellos de cuerpos en descomposición
buitres sagrados revolotean por su esencia

poder como energía
decrepitud como carne mancillada por la debilidad

fatuo fuego que iluminas mi camino
muerte-bendición, tu misterio
danzar con la azul dama de la verdad

Loor fuego fatuo de lo que soy !!!!

11

Cerca del Mar”

la niña que jugaba a ser mayor
la niña que escribía canciones en la arena

partitura que se lleva el mar
melodías que se pierden en la noche

balcones transparentes donde vive dios

guitarra, solo y distorsión

el azar que nos guía al corazón antiguo

tattoos que hablan de placeres vividos
que gritan vivencias en ciudades

hogares lejanos para viajeros

estúpida niña que juega a ser mayor
corazón puro intoxicado por miedos, mentiras y palabras

niña azul de ígneos ojos
niña perdida de noches libres

niña que jugaba a ser mayor

adiós !!!!

 

FIN

Invierno 2008 – otón

 

Acerca de kalima001

años en la palabra, buscando, acariciando, creando sueños que son cada vez más reales
Esta entrada fue publicada en Poesía, Sendero Izquierdo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

