“escribo en el mercurio del termómetro mi nombre” – otón

“escribo en el mercurio del termómetro mi nombre”

otón


“Aquí no existe el sueño silencioso de la muerte,
que todavía la vida se agita entre estas tumbas,
como una prostituta persigue su negocio bajo la noche invernal”

LUIS  CERNUDA

1

hay una voz que todo lo inunda, un sentir que llena mi
discurso con retos. espero naufragar mientras me
detengo ante tu umbral, donde duerme el mundo.

soy este discurso animado por la Gracia, este siniestro
misterio donde habitan dioses, donde muere el malvado.

aparco despacio el desaliento mientras miro al
nuevo día. soy este recuerdo imborrable de tu
ojos sobre el destino.

ejerzo de mar mientras te miro naufragar, soy
este apéndice de dios -que no existe; este
mártir tántriko del desaliento.

el primer hombre, la última lucha.

Yo.

2

recreo en este amor, el vacío parafraseando el abecedario
antiguo con esta canción última, tu primera palabra.

acompaña el mar mi dolor, a esta ira azul
donde me convierto en valedor de tu arte.
mecenas y guía para tu debilidad. soy el
primer hombre que cree en ombre.

escribo ripios del atardecer atando símbolos
antiguos a tu primera realización. acabo de
simbolizar el momento primero con un solo
gesto, aprobación.

ya terminó el discurso, ya no quedan
silencios; ahora estamos atados a la
nueva estrella, al nuevo reto, al último
momento.

Verdad.

3

“-¿Qué es la Ilustración?” -La Ilustración es
el paso a la mayoría de edad.”

IMMANUEL  KANT

construyo u mundo a tu medida para sobrevivir
para llegar a ser yo mismo.
explico esta mentira llamada vida
con palabras que tú me enseñaste.
maestra de mentiras hermanada a los ambiciosos
sin más, conseguir, tener, solamente la finalidad.
cruzaste la línea una y otra vez.

escucho derramarse el tiempo en este cuenco
donde tú me echabas palabras y sonrisas
estupideces ahora que solamente queda soledad
convirtiendo los misterios en arcanos desvelados
siendo el ejecutor de tus dudas
la luz para todo lo que te hiere.

ahora el tiempo es la verdad
cuando los nombres se han convertido
en estatuas de acero que gritan
monumentos a tu obstinada estulticia.
ahora quedan temblores en el trono
desde el que el rey bendice con migas
a los fieles pueblerinos de su reino.

entonces se terminó de crear el sosiego
alcanzando por fin la buscada paz
la deseada e invocada quietud
sonrío entonces a la nueva vida
a este reto alcanzado que es libertad
a esta verdad interior que eres tú,

¡ Loor princesa de este mentira, Loor !

4

Privilegio                             
Ya he perdido el nombre que me llamaba,
su rostro rueda por mí
como el sonido del agua en la noche,
del agua cayendo en el agua,
Y es su sonrisa la última sobreviviente,
no mi memoria.

ALEJANDRA  PIZARNIK

la Gracia me permite abrazarme al fondo del océano
donde naufrago. soy este recuerdo maldito que garabatea
himnos en el callejón del nuevo cielo -que no
existe, que es este infierno de Dugpas amables.

aprecio tu mirada mientras me miras. espero
retomar el rumbo cuando me afliges. soy este
mamífero circular que no es humano, animal místico.

quedan retos e himnos bajo la alfombra.
soy este símbolo armado, este simiesco
corazón azul que late burbujas.   odio.

5

“A tout le monde,
a tout mes amis.
Je vaus animé, Je dois partis”

DAVE  MUSTAINE

soy el lenguaje de los años nuevos. la estúpida prédica
que me nombra. el uniforme de mi demonio ensanchando
el horado.

veo tu luz incrustándose en mi jergón ahora que no
hace frío, ahora que no es necesario.

invito a spleen a perder el norte de mi mano.
gustoso destruye su universo mientras me nombra
el tiempo. el tic tac del reloj es esta lejanía
con nombre de dios -que no existe. veo retos en mi
piel que no son más que deseo, anhelo y ansia.

escribo en el mercurio del termómetro mi nombre
sube y baja como las mareas.

discrepo de tu discurso ahora que me ayuda el
silencio a entender a Lanegan y Dulli

soy el desembarco de Normandía sin Normandía.

me apetece ser otra vez la voz real que
despierta al durmiente aunque sólo soy color
antiguo sobre un joven lienzo.

los pájaros inventan mis grafías con
sus vuelos incandescentes.

evito naufragar hoy que soy este
desierto amable. te quiero sobre
túnicas jironadas y sobre tejados
de cristal.

mi mano, tu mano; la princesa
que vende su corazón al dolor.

mientras termina el mundo en
A.  placer.

6

Los Cuatro Príncipes del Infierno

Ecce Puer
Del oscuro pasado

nace un niño;
alegría y tristeza
me desgarra el corazón

JAMES  JOYCE

vestiduras del Arhat. tafetán del Dugpa.
ignorada mentira que convierte el espacio
en su tiempo.

apaciguar el himno que convoca al
naciente. este reto amado. el nuevo
perfume de los antiguos.

monedas preciosas que son gotas de
sangre del que ama.

¡ Loor  Lucifer !

7

oculto el corazón en esta lluvia de verano. mi infierno es
mi corcel. me elevo hacia ti con agallas y con mis
garras recién afiladas. soy este misterio nombrado vida
mientras termina el mundo en cada rincón, en cada
lágrima, en cada nueva derrota de un antiguo.

somos este perfume a detritus poesía y más
luz. alardeo contra el muro mientras se preparan
los fusileros de mi victoria, de mi valor, de ti.
sé que he ganado, que jamás abrazaré a la
derrota, que mis ojos son llamas antiguas contra
el tiempo.

¡  Loor  Belial  !

8

redes que dibujan retos. esta luz antigua sobre el camino.
sobre nosotros. este martirio azul de palabras y caricias.
latido ocre que enmascara tormentos. abalorios de dios -que
no existe.

el nombre alado y su discurso. plateadas razones para el
corazón. detritus de tu diablo. menester de sabios. este
balcón admirado. el hueco por donde respiramos vida.

legión de antiguos que engañan a dios -que no
existe. el milenario hijo de esta noche sin sol.
abalorio del rey. destino infinito para claudicar
en este momento, justo ahora.

jamás perderemos esta batalla amada.
jamás bajaremos los brazos,

¡  Loor Satán !

9

soy este reto antiguo donde vive la Bestia, donde el
perfume de los días es spleen en la derrota. Infame
niña que predica silencio, gritando puñales. no conocer
es caer en tu miseria, dolor y más dolor.

“¿quién queda vivo esta mañana azul?
¿quién vuelve a encontrar mis palabras verdaderas
ahora que soy este reto nombrado vida? ¿Quién?”

dueles tanto ahora que has marcado tu juego,
ahora que has descubierto tus cartas.

soy simplemente el eco de este noviciado donde
reposa el corazón. he desvelado la quimera. lo que
me daña ahora es tu basura existencial.

sufro, y en este sufrimiento reposa la verdad.
lo sabio es este ejercicio de soledad, pena y
sufrimiento. no quieres nada más que eso.
sin mover tu culo quieres limpiar tu portal
de porquería. ponerte el mono de trabajo
y sudar limpiando tu hogar es tu quimera.

van a ser solo unos días de dolor lo sé, el
tiempo necesario para entender tu ineptitud,
tu dejadez, tu auto indulgencia.

yo seguiré caminando y viendo tus pasos
entendiendo tu mundo como un marciano,
sin entender nada, sorprendido.

habré vencido sin embargo. sin duda mi corazón
habrá vuelto a elevarse una vez más de tu
miseria existencial.

sólo quedarán entonces las palabras de poder,
la ley superior que vence a la inferior.

¡ Loor  Leviatán !

10

“Lo que queda después de la flor
es una cosa sin dientes

recordando el misterio de la flor
la espantosa aguja.”

LEOPOLDO  MARÍA  PANERO

metáforas para un corazón azul alineado con la
vida, incrustado en este tiempo último, donde
revolotea dios -que no existe.

soy esta ficción extranjera a todo estímulo social.
no creo en los nombres que nos dirigen. estoy anclado
al mundo real con paradojas de esta noche azul.

penetro la sinrazón de esta muerte en silencio y
maldigo tu recuerdo. este nombre que miente al corazón.
la síntesis de cada nuevo reto, vencer. exploto sin
embargo al borde de la línea azul del tiempo
donde viven los hombres -que no existen.

claudico en el mar donde revolotea el alma.
empiezo a desembarcar despacio la carga que dejaste,
lastre de tu mente. recuerdo cada canción mientras
me visto de diamantina ficción para follarte, sexo
y más sexo en el infierno.

soy este navío que me convierte en viaje, en
trayectoria y en mundo. esparzo las cenizas del
desierto azul donde vive corazón.

Loor !


FIN

Verano 2009

Contacto para publicación:

kali-ma001@hotmail.com

 

 

 

 

 

Acerca de kalima001

años en la palabra, buscando, acariciando, creando sueños que son cada vez más reales
Esta entrada fue publicada en Poesía, Sendero Izquierdo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

